Klagenfurt, economia y paisajes al sur de Austria

Como muchas localidades austríacas, Klagenfurt también cuenta con el rico paisaje de montañas a su alrededor. Esta ciudad está ubicada al sur del país y es la capital del estado de Carintia razón por la cual es uno de los grandes centros urbanos de la región, con cerca de 92.000 habitantes y una multitud de estudiantes y trabajadores que llegan de los alrededores. Por otra parte, funciona a manera de “pulpo” siendo el polo económico más importante del estado y reuniendo una gran cantidad de empresas industriales además de un conocido parque tecnológico.

La ciudad está ubicada a orillas del río Wörthersee y se encuentra muy cerca de la frontera con Eslovenia. Por otra parte, si el turista mira al norte de Klagenfurt podrá divisar el monte Kreuzbergl de 517 metros de altura y compuesto mayoritariamente por bosques. Entre tanto, al sur está la cordillera de Karavanke que separa el estado de su país vecino. Todo este marco le ha valido el título “Europa Nostra”, entre otras cosas por contar con el casco histórico más bonito de Austria. Hasta 1809 este casco contaba con una muralla con un foso que luego fue derribada con la llegada de las tropas francesas. Fue entonces cuando se crearon las cuatro Ringstraßen o calles de circunvalación, arterias con numerosos parques con nombres de poetas y compositores.

En lo que hace a su atractivo turístico, la ciudad ofrece una gran cantidad de monumentos, museos y galerías sin perder de vista la Neuer Platz, una hermosa plaza con aires medievales. Otros puntos de atracción son el Teatro municipal, los castillos la Stadtpfarrkirche, la iglesia más antigua de la ciudad y el Jardín Botánico.

Sin duda, Klagenfurt es una de las grandes ciudades de Austria pero aún así conserva el estilo señorial y elegante de la mayoría de las localidades de este hermoso país.

Vía: Gesun Leben

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Klagenfurt


Deja tu comentario