El Palacio Schonbrunn, en Viena

Palacio de Schonbrunn

Viajar por Europa es casi una invitación a revivir la historia. Porque con un largo recorrido en su haber, los países de este continente son ricos en lo que hace a las huellas de su pasado. Pueden ser monumentos, iglesias o museos los que nos traen al presente esas historias. Y los antiquísimos cuentos también pueden venir en formato castillo.

Porque sí, Europa cuenta con una gran cantidad de magníficos exponentes de lo que fueron las monarquías de cada país y así es como a Austria no podía faltar el suyo. Es por eso que quienes cruzan la frontera para adentrarse en el corazón del país no pierden de vista que entre las atracciones a visitar sin dudas es impostergable la cita con el Palacio Schönbrunn. También conocido como el Versalles vienés, este majestuoso recinto color amarillo claro es una clara muestra del poder de la monarquía austríaca.

Construido muy cerca de Viena, se trata de un enorme edificio estilo barroco que fue edificado en 1713 con la sola idea de que la familia real, los Habsburgo, pudieran pasar sus veranos. Si bien así permaneció hasta el final de la monarquía, con la llegada de la nueva república el palacio pasó a manos del estado, de ahí que abriera sus puertas a los turistas.

Sin dudas, la visita es sorprendente, no sólo por la inmensidad del palacio y la decoración que sobrevive en sus 1.141 habitaciones –de las cuales se pueden visitar 40- sino por el inmenso parque que rodea a la mansión en donde se construyó además un zoológico en 1752.

Este jardín se lleva todos los elogios pues los austríacos se han ocupado de mantenerlo tal y como ha sido desde siempre. En total son 1.6 kilómetros cuadrados de soberbia riqueza y un legado como pocos, razón por la cual el Palacio Schönbrunn ha sido proclamado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996.

Información práctica del Palacio Schönbrunn

  • Dirección: XIII, Schönbrunner Schlossstrasse.
  • Para llegar: metro U (estación Schönbrunn); metro U4, tranvía 60(estación Hietzing); tranvías 10, 58, bus 10A: estación Schloss Schönbrunn.
  • Horarios: del 1 de abril al 30 de  junio, y del 1 de septiembre al 30 de octubre,  de 8,30 a 17.30 hs.; del 1 de julio al 31 de agosto, de 8,30 a 18.30 hs.; del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 8,30 a 17 hs.
    • Precios: Adultos, 15.50 €; niños (de 6 a 18 años), 11 €. Estos precios son válidos para el gran tour con guía. Hay tours más económicos con audioguía.



    Etiquetas: , ,

    Categorias: Monumentos de Austria, Viena


    Comentarios (1)

    1. angela. bogner dice:

      ES EL PALACIO MAS HERMOSO DEL MUNDO, CON SUS JARDINES EXTRAORDINARIAMENTE BELLOS! QUE CULTURA, QUE CLASE TIENEN LOS AUSTRIACOS! ME IMAGINO EN ESOS TIEMPOS…