Linz, historia y cultura en sus calles

Foto de Linz

Al igual que sucede con muchos puntos del mapa de Austria, Linz es una ciudad que cuenta con un rico pasado debido a su larga historia. Situada a orillas del Danubio, esta urbe es una importante centro austriaco, y es por eso que cuenta con una variedad de sitios de interés, tanto para quienes van en busca del pasado como para quienes desean encontrarse con una ciudad que presta especial atención a la cultura.

Las calles de Linz ofrecen un itinerario variado que puede iniciarse al apreciar grandes obras de la arquitectura del Renacimiento. Edificios como el Landhaus o el antiguo ayuntamiento de la ciudad, que fue construido nada menos que en el año 1509 y cuyo mayor atractivo es su patio de arcadas.

Al igual que sucede con otras ciudades como la cosmopolita Viena o la encantadora Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart también caminó por las calles ciudad y precisamente en la tercera planta de su casa compuso en 1783 la Sinfonía de Linz.

Pero haciendo a un lado la composición musical, podéis recorrer la iglesia romántica de la ciudad, la antigua iglesia Martinskirche, que cuenta con algunas partes que datan de antes del año 788 y por la que Linz se jacta debido a que se trata de la iglesia más antigua de Austria.

Otros puntos de interés son el famoso Castillo de Linz, el Jardín Botánico o la ribera del Danubio, en donde es posible viajar en el Linz City Express, un barco que navega por el río.

Os decía que, además de un sitio con una importante historia, Linz es sede de una variada propuesta cultural. Los teatros Linzer Landestheater y Kammerspiele ofrecen grandes obras de teatro mientras que en la ciudad se realizan numerosos festivales como los Veranos Culturales de Linz, el Pflasterspektakel, el Festival de Bruckner, el Klangwolke de música clásica o el Festival de Ars Electronica.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Linz


Deja tu comentario