La gastronomía de Austria

Uno de los grandes caminos para conocer un país es a través de su gastronomía. Sin dudas, el estilo culinario de cada región marca una de las tradiciones más arraigadas del lugar. Los sabores, las especias, los ingredientes no sólo hablan de un manjar sino de la idiosincrasia de un pueblo y de sus costumbres y formas de vida.

Y así es como llegamos a la mesa austriaca, en donde abundan los platos típicos, por lo general aderezados con ingredientes aptos para paladares con personalidad. Porque si hay algo que sobresale en la cocina austriaca son los sabores. Fruto de la fusión de otras cocinas tradicionales europeas como la húngara, la de República Checa, la italiana o la judía, abundan los platos a base de carne así como las recetas dulces de la pastelería.

De hecho el país es muy conocido por sus especialidades dulces que deleitan a los comensales comenzando por el clásico Strudel, que tanto gusta a los locales y extranjeros, o los Palatschinken (crepes rellenos) y la famosa tarta sacher de chocolate.

Hablábamos de las carnes, sin duda es uno de los alimentos básicos de la cocina austriaca y sólo hay que ver la carta de cualquier restaurante de Viena o Salzburgo para comprobarlo. Por lo general, estos platos se acompañan con una guarnición elaborada a base de salsa de cebolla y rábanos picantes para así conseguir ese sabor particular de los países de esta región europea.

¿Algunas especialidades?… Escalope a la vienesa (Wiener Schnitzel), carne de buey hervida (Tafelspitz) o “trucha a la molinera“ (Forelle nach Müllerin Art). Las salchichas son otro de los clásicos de Austria, una de las grandes opciones cuando se saciar el apetito con una comida rápida.

Para acercarse a la cocina de Austria no hay mejor manera que pasar por los Heurigen, unos locales rústicos situados en los bosques de Viena que invitan a tomar un vaso de vino de cosecha joven acompañado de platos típicos como las ensaladas de patatas, de tomate, embutidos, patés, y pasteles de requesón y manzana.

Puedes conocer más en profundidad algunos de sus platos en: Gastronomía de Austria

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario