MuseumsQuartier, la vanguardia de Viena

MuseumsQuartier

En algún punto creo que los turistas que llegan a Viena no saben bien con que se encontrarán. Es decir, conocen su historia, han oído hablar de su prestigiosa arquitectura, sus grandes museos de arte clásico o su mágicos conciertos dedicados a la música clásica pero quizá descubren con sorpresa, y agrado, que esta ciudad también es un reducto dedicado a la vanguardia y a la contracultura.

Porque si bien comparada con grandes capitales como París o Londres, Viena pareciera ser casi una pequeña ciudad de provincia -al menos en lo que hace a sus dimensiones- lo cierto es que se trata de una capital que también reúne un abanico de propuestas que pueden ser disfrutadas por los públicos más diversos.

Los circuitos turísticos abundan y es por eso que además del Palacio Schönbrunn y la galería Belvedere, quienes van a en busca de lo distinto pueden encontrarlo en Viena, donde la ciudad abre las puertas con innumerables propuestas. ¿Algunas de ellas?… Bien, comenzando con el arte, podéis pasar por el MuseumsQuartier.

El MuseumsQuartier es en realidad un barrio de museos en donde se encuentra el Mumok, el museo de Arte Moderno Fundación Ludwig. Así Viena nos ofrece la posibilidad de disfrutar de distintas colecciones dedicadas el expresionismo, el cubismo, el pop-art y el arte conceptual, entre otras corrientes.

Siguiendo con el recorrido, otro de los pasos obligados es el Leopold Museum, un recinto que reúne la colección de Rudolf Leopold y su esposa, y abarca unas 5.000 piezas de arte, consiguiendo la mejor colección de pintura austríaca del siglo XX con obras de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka, entre otros reconocidos artistas.

También vale la pena visitar la Kunsthaus Graz, un museo construido en 2003 que ofrece un conjunto de exposiciones itinerantes, muchas de ellas de vanguardia.

Y por último merece la pena el Quartier 21, un espacio dedicado a la experimentación y a las obras independientes.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.