Casa de la Música, una experiencia fascinante

CAsa de la Musica en Viena

Sólo hace falta caminar un rato por el centro de Viena para percibir la musicalidad de esta ciudad. Cuna del genial Wolfgang Amadeus Mozart, esta capital rinde culto a la música clásica y es por eso que es común escuchar a sus artistas callejeros entonar óperas o bien ejecutar alguna pieza con diversos instrumentos.

Quizá uno de los lugares más emblemáticos de la música vienesa sea la gran Ópera de Viena, una sala de grandes dimensiones y un prestigio internacional sin igual con una abultada agenda de conciertos y óperas. Pero no es el único recinto dedicado a la musicalidad. Por cierto, en la Casa de la Música podéis emprender un viaje musical como pocos.

Este museo del sonido está ubicado dentro del palacio histórico del archiduque Carlos, palacio que se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad, y a través de sus seis plantas invita a introducirse en el mundo del sonido, y no sólo a través del oído sino también desde las sensaciones y la vista. Así es como, gracias a un conjunto de instalaciones de última tecnología, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia sonora apelando a los cinco sentidos y a través de diversos espacios lúdicos. Sin duda, un viaje apasionante…

El museo repasa el trabajo de grandes figuras como Mozart, Schubert, Beethoven o Strauus, mientras que en la temporada 2009 dedica un espacio especial a Haydn, otro de los grandes compositores clásicos. Esta sala interactiva ilustra la vida del músico y describe un típico día en su vida, entre otras cosas. También se pueden observar de cerca documentos, bocetos de algunas de sus composiciones, autógrafos originales y distintos objetos que dan cuenta de su vida.

Si estás interesado en visitarla, la  Casa de la Música de Viena está ubicada en la siguiente dirección:
I, Seilerstätte 30.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arte y Cultura, Viena


Deja tu comentario