Escuela Española de Equitación del Palacio Hofburg

Escuela española equitacion en Viena

No es la primera vez que hacemos referencia al famoso Palacio Hofburg. Es que este enorme edificio de piedra no sólo fue la residencia de la familia Habsburgo durante varios siglos sino que es un espectacular monumento que da cuenta del poderío de la monarquía de entonces.

Con una multitud de salones y habitaciones, Hofburg sorprende con su esplendor, sus cuidados jardines y sus lujosos y recargados aposentos reales cubiertos de tapices. Más allá de las grandes salas que se exhiben durante el recorrido por el palacio, uno de los lugares que atraen más miradas es la famosa Escuela Española de Equitación.

Esta escuela es uno de los grandes mitos vivientes de la ciudad de Viena pues se trata de uno de los pocos sitios del mundo en donde se enseña el arte de la doma clásica. Con una larga historia sobre sus espaldas –fue creada en 1572- su nombre responde al origen de sus caballos, que fueron llevados a Austria por el emperador Maximiliano II en ese mismo año e instalados en el Stallburg, el ala más antigua de Hofburg. A partir de 1580 los animales recibieron el nombre de lipizanos, en honor a la cuadra pincipesca situada en Lipizza.

Esta escuela se mantiene sin cambios desde el Renacimiento y es por eso que se ha ganado un prestigio internacional. Los jinetes deben entrenar muchos años antes de lograr el título de “jinete”. La idea es que consigan fundirse con los animales en una unidad inseparable, es por eso que durante los entrenamientos se realizan ejercicios de relajación y cada jinete es responsable de la instrucción de su caballo.

Más allá de la técnica, la escuela se ha transformado en uno de los grandes espectáculos para los turistas que pueden disfrutar de las representaciones de gala de los Lipizanos en su picadero estilo barroco. Luego de la función, el público puede degustar la famosa Torta Sacher en el Café Sacher de la Escuela de Equitación Española.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario