El Parque Nacional Gesaeuse

Gesaeuse

Si bien Austria es un país que se destaca por sus impecables ciudades y sus maravillosas y cuidadas villas de montaña, lo cierto es que a pesar de su discreta superficie también cuenta con maravillosos paisajes enmarcados por los Alpes.

Gran parte de estas panorámicas pueden disfrutarse en el Parque Nacional Gesaeuse, uno de los sitios en los que definitivamente el arte, la cultura y la arquitectura –bienes preciados para los austriacos- cede protagonismo frente a la magia de la naturaleza. Este parque está rodeado de montañas y ocupa unas 11.000 hectáreas en las que se combinan zonas de bosques con rocas y espejos de agua.

Debido a las diferentes altitudes que tiene el parque la región se caracteriza por una gran cantidad de hábitats y la sana convivencia de una variedad de especies animales y vegetales. En lo que respecta a su clima, es una zona donde abundan las lluvias y los días nublados debido a la humedad de la región.

De los seis parques nacionales de Austria, este es el tercero en orden de importancia. Cerca del 86% del parque ha sido designada como “zona natural” y así es como el paisaje virgen se mantiene con fines de preservación o conservación cuidando estrictamente a la naturaleza.

Además de disfrutar de las vistas, los visitantes que se acercan a conocer el parque también pueden realizar diversas actividades. Por un lado se ofrecen distintos tours guiados para conocer a fondo las características del parque, aunque también es posible practicar distintos deportes como ciclismo o trekking, realizar un recorrido en el río Enns o bien sobrevolar la región para disfrutar de una vista única.

La mejor forma para llegar al parque es en tren pues, además, es un transporte ecológico que realiza un recorrido con varias paradas a lo largo del río Enns.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario