Exhibición de joyas en un museo de Viena

Exhibición de joyas

La vida cultura de la capital austriaca es intensa, en especial porque ofrece un importante calendario de eventos a lo largo del año que giran en torno a la música, el arte y los espectáculos. Gran parte de la cultura de Viena tiene lugar en los numerosos museos de la ciudad.

Uno de ellos es el Wien Museum Karlplatz, un recinto en el que podéis disfrutar de numerosas colecciones permanentes de arte e historia, así como un puñado de exhibiciones itinerantes que tienen lugar en algunas fecha clave. Una de estas muestras imperdibles es la “Glanzstücke. Emilie Flöge und der Schmuck der Wiener Werkstätte“, una exótica exhibición de joyas únicas diseñadas en los talleres Wiener Werkstätte, fundados en 1903.

El objetivo de estos talleres fue el de crear diseños de actualidad para usar en la vida cotidiana y así fue como de este lugar surgieron un conjunto de artistas que, entre otras cosas, se dedicaron a las joyas creando piezas inigualables que hoy se pueden disfrutar a través de esta muestra. Josef Hoffmann, Kolo Moser, Eduard Wimmer-Wisgrill, Carl Otto Czeschka y Dagobert Peche son algunos de los profesionales abocados a la tarea de fabricar estas piezas maestras que fueron elaboradas en forma artesanal entre los años 1903 y 1920.

Algunas de ellas cuentan con fantásticas piedras semipreciosas de colores y se vendían en el salón de modas “Schwestern Flöge”, cuya dueña era la famosa Emilie Flöge, musa inspiradora de Gustav Klimt y quien solía aparecer como modelo fotográfica de las joyas del conocido taller.

Broches, colgantes, diademas y collares son algunas de las 40 joyas presentadas en la muestra que fue desarrollada en conjunto con la Neue Galerie New York. Esta exposición está vigente hasta el próximo 22 de febrero por lo que aún estáis a tiempo de visitarla.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario