Conciertos con la Orquesta Mozart de Viena

Orquesta Mozart

La música clásica tocada en vivo es una experiencia sublime. Y mucho más si eso sucede en un escenario de Viena donde el estilo clásico es uno de los sellos más referenciales de la capital de Austria.

Las apuestas suben aún más si el creador de esas melodías es Wolfgang Amadeus Mozart y si, por encima de todo, uno consiguiera transportarte al pasado para disfrutar de esos conciertos en la época de oro de la música clásica. Porque por entonces estos espectáculos convocaban multitudes y los hombres y mujeres se vestían con sus mejores galas para asistir a los conciertos.

Lo curioso del asunto es que hoy, en pleno siglo XXI, es posible revivir parte de esta magia a través de los célebres conciertos de la Orquesta Mozart de Viena. Con 30 músicos profesionales sobre el escenario y la dirección de reconocidos maestros, estos conciertos reviven algunas áreas, oberturas y duetos de Mozart a la usanza del siglo XVIII, es decir con los tradicionales trajes de época acompañados de las clásicas pelucas barrocas que tantas veces hemos visto en películas y en pinturas.

Año a año estos conciertos se transforman en uno de los espectáculos más importantes de Austria y se realizan en las salas más populares de la capital como la Sala Dorada del Musikverein, Sala Magna del Konzerthaus y la Ópera del Estado.

La selección de las obras está estrechamente relacionada con la idea de que el público disfrute de un espectáculo netamente de época barroca, siguiendo el estilo de las “Academias Musicales”, tal y como los conciertos eran llamados en los tiempos de Mozart.

Los organizadores ofrecen un extenso programa a lo largo del año y es por eso que los interesados deben adquirir sus entradas con anticipación para así conseguir un lugar privilegiado desde donde disfrutar de una experiencia inolvidable.



Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Comments are closed.