Festividades y Festivales en Austria

Festejar en Austria

Muchas de los días festivos de Austria, están de acuerdo a las celebraciones de orden cristiano. Por ello, entre las fiestas más celebradas, destacan: Bajada de Reyes, Lunes de Pascua, el Día de la Virgen, Noche Buena y Navidad. Además, otras festividades ampliamente difundidas, son Año Nuevo, el primer día de enero, el Día del Trabajo el primero de mayo y las Fiestas Patrias el 26 de octubre.

Sin embargo, existen otras festividades, que se celebran a nivel regional, que están caracterizadas por tradiciones y costumbres particulares de cada lugar. Muchas de estas celebraciones son pintorescas, y si uno se encuentra viajando por la zona, vale la pena asomarse un poco y participar de la diversión. A continuación reseñamos brevemente una lista de algunas de las festividades más destacadas en las distintas regiones de Austria.

Una de estas festividades que pueden ser atractivas para los visitantes, es el Mercado Navideño y Cultural que se lleva a cabo en el Castillo Schönbrunn. Usualmente, en este mercado se ofrecen las obras de más de 60 artistas. Se encuentran artesanías de todos los tamaños y de todos los precios.

Otra actividad bastante simpática es la de Palazzo. En este establecimiento se combina un entretenido show de varieté, con una cena gourmet, a cargo de los chefs Reinhard Gerer y Toni Mörwald. Si se quiere consultar el menú y el programa completo, se puede encontrar en la web. Hay 350 entradas disponibles para este evento.

Otra bonita festividad es la del Adviento de Grafenegg. Es una especie de feria navideña el la que se exponen obras de arte, artesanía, así como también los más exquisitos productos de la pastelería austriaca de esta época del año. La entrada a la feria está a 12 € por personas, y los niños menores de doce años, entran gratis.

Para los amantes de la música, Austria se ha convertido en la sede del Festival Internacional de Jazz de Saalfelden. En este festival se ofrecen conciertos, para los que hay que comprar un boleto, pero también ofrece conciertos gratuitos abiertos a todo el público. Los músicos tocan en distintos establecimientos de la ciudad, lo que se puede ver en el programa del festival. Una oportunidad para oír a los mejores músicos de Jazz contemporáneos.

Estos son solo algunas pocas, de las miles de festividades y festivales, que se llevan a cabo, a lo largo de todo el año en Austria. Vale la pena dar una mirada en los calendarios turísticos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria, Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario