Platos típicos de la cocina austriaca

Strudel

Cuando vamos a un país lejano, no necesariamente geográficamente, sino más bien alejado de nuestra propia cultura, definitivamente una de las primeras cosas que nos llama la atención es saber qué es lo que podemos comer, saber cuáles son sus especialidades gastronómicas y misterios culinarios.

Sin embargo Austria es un lugar cuya culinaria ofrece una amplia gama de platillos, que cautivan rápidamente a sus visitantes. La gastronomía austriaca posee tanta variedad, que seguro encontrarás algún plato que se volverá tu favorito en esta zona de Europa.

¿Sabías que la comida austriaca, es una comida, que ha sido influenciada por muchos años, por la gastronomía de países vecinos, como Italia, República Checa y Hungría? Sí, es por ello que si se conoce algunos de estos países, se podrá encontrar algunos sabores similares, e incluso algunas coincidencias mayores.

La gastronomía de Austria se especializa en productos embutidos como las salchichas y elaboraciones de pastelería como el delicioso y dulce strudel, mundialmente conocidos. Sin embargo, la oferta es muchísimo más amplia.

Es importante mencionar que muchas veces se suele llamar a la comida austriaca como comida vienesa, lo que es una denominación errónea, ya que esta gastronomía tiene su origen en el Imperio Austrohúngaro.

Explorando un poco en la amplia oferta de la gastronomía austriaca, encontramos los siguientes platos, que aparecen en los menús típicos y tradicionales de la región. Además de una serie de quesos originarios de la región, Austria cuenta con una serie de platillos más elaborados que cautivan a muchos. Por ejemplo, entre los platos salados están, la Rindsuppe, que es una sabrosa sopa de carne, la Selchfleish, que es una carne ahumada y el Gulash que es un guiso típico de la región.

Para quienes aman los dulces, les encantará saber que Austria ofrece una cantidad incalculable de postres, como por ejemplo las Vanillekipferl, que son unas galletas de vainilla y avellana, o el Krapfen, que es una masa dulce con relleno, o el más conocido Apfelstrudel, que es un postre de manzana al estilo vienés.

Son muchísimos los platillos que ofrece la gastronomía austriaca, tanto dulces como salados, e incluso estos platillos van cambiando según la región en la que uno se encuentro. Cada pequeño poblado austriaco, tiene el orgullo de presentar sus propios platos típicos. Así que hacer una expedición gastronómica en este país, no es ninguna mala idea.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia


Comentarios (2)

  1. Rosa Dornhofer dice:

    Me encanta la seccion de Austria porque mi padre era de alli, y la amo por el, les agrego a la informacion sobre gastronomia, que a mi para le encantaba comer Kaiserschmorn, no se si esta bien escrito, pero se hacia con una maza como la de panqueque espesa, se ponia toda la masa en una sarten y mientras esta sobre el fuego se va cortando con una espatula para que queden todos trocitos chiquitos, y a mi me gusta comerlo con compota de manzana que es como se sirve, pero a mi papa le gustaba con cafe con leche. Espero que esto se publique. Gracias

  2. antonio dice:

    he visto tu receta del pastel autriaco, a mi me encantan ls pasteles de manzanas. intentare hacerlo, no se si saldra tan bonico como el de tu foto
    un saludo

Deja tu comentario