Tras las huellas de Mozart en Salzburgo

Mozart y Salzburgo

La bonita y pintoresca ciudad de Salzburgo es sin dudas la tierra del músico Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los personajes célebres más famosos de Austria. Ya sea para entendidos o amateurs, el espíritu del talentoso compositor se esconde en cada uno de los rincones de esta urbe cruzada por el río del mismo nombre que vio nacer a quien fuera uno de los genios musicales más importantes de todos los tiempos e incluso el mejor de todos para algunos entendidos.

Quizá por eso, la ciudad rinde homenaje a su hombre más prolífico con un conjunto de sitios de interés abiertos al público en el que Mozart dejó huella durante sus años en Salzburgo.

Son muchos y de lo más variados y es por eso que resulta algo difícil enumerarlos a todos pero partiendo de la Casa Natal de Mozart, un lugar emblemático de la ciudad que hoy no es otra cosa que un museo dedicado a mostrar la vida privada del músico, podéis seguir la huella de Mozart visitando lugares tales como la iglesia parroquial St.Aegidus, donde contrajeron matrimonio los abuelos de Mozart y luego fue bautizada su madre, Anna Maria Walburga Pertl.

Pero esa vieja construcción encierra más historias en torno a la familia: allí también se casó Nannerl, la hermana del músico, mientras que su abuelo y su cuñado fueron sepultados en St. Aegidius.

¿Queréis saber más de los rastros de la familia?… St.Gilgen ha sido bautizado como el “Pueblo de Mozart”.

¿Las razones?… Puede que aquí el turismo haya usado el nombre del músico para promocionar esta villa ubicada a 25 km de Salzburgo. Con la excusa de que allí vivió el abuelo de Mozart y es la localidad donde nació su madre el lugar es promocionado con este lema, quizá algo absurdo teniendo en cuenta que Mozart nunca residió allí.



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.