Seguimos recorriendo Salzburgo con Mozart

tanzmeisterhaus in salzburg

Continuando con el recorrido que nació de la mano del prolífico músico Wolfgang Amadeus Mozart, los caminos de Salzburgo nos llevan a algunos lugares que de alguna manera marcaron la vida del talentoso compositor.

Porque el espíritu de esta ciudad vive de la mano de quien fuera uno de los más grandes artistas de todos los tiempos sino el mejor. Un hombre que vivió a la sombra de su excéntrica personalidad y cuyo mayor legado fueron sus dotes naturales para la música y la composición.

Aprovechando la publicidad que el nombre de Mozart puede sembrar en cualquier lugar el recorrido aborda lugares verdaderamente importantes en la vida del músico así como algunos más discretos. Uno de ellos es la Tanzmeisterhaus, la vivienda de la familia Mozart luego de que abandonaran la casa natal del músico.

Llamada Tanzmeisterhaus o “casa del maestro de baile”, debido a que en 1711 allí habían concedido por decreto el permiso para organizar eventos de baile, esta casa está ubicada en la antigua plaza Hannibalplatz (hoy Makartplatz 8) y se trata de una vivienda mucho más grande que la que dejaron atrás sobre la calle Getreidegasse 9.

Debido a sus dimensiones, la vivienda pronto se transformó en centro de reuniones y así es como en la Sala de Música los miembros de la familia se encontraban con los músicos de la Corte, entre ellos otro gran músico como fue Johann Michael Haydn. Otro que solía visitar la casa era Emanuel Schikaneder, libretista de la obra “la Flauta Mágica”, la última ópera compuesta por Mozart.

El músico vivió en esta casa entre los años 1773 y 1780 y hoy por hoy quienes visiten esta enorme casa se encontrarán con un conjunto de exhibiciones que relatan la vida de la familia Mozart así como la historia de la construcción.



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.