Ruta Mozart para ciclistas, tras los pasos del músico

No es la primera vez que hablamos de Wolfgang Amadeus Mozart y es probable que tampoco sea la última. Porque lo cierto es que la ciudad que lo vio nacer y desarrollar la primera parte de lo que fuera su prolífica carrera musical ha guardado con recelo parte de su historia y así es como hoy por hoy hay algunos edificios y construcciones que son los mejores testimonios de su paso por allí y de la vida que vivió por esos días.

Hablar de Mozart y hablar de Salzburgo es casi indistinto y aún cuando en algunos momentos el rumbo del compositor dejó atrás a su ciudad natal de alguna manera los habitantes de la ciudad lograron mantener su memoria siempre en pie ya sea a través de los sitios que habitó o bien de los lugares en los que convivieron sus familiares más cercanos.

Ya hemos hablado de alguno de ellos y ahora es hora de continuar con este recorrido tras las huellas del genial músico. Lugares emblemáticos como su casa natal o la vivienda que habitó en sus años posteriores marcaron la vida del compositor pero lo curioso es que hay un circuito ligado a este artista de la música que es apto sólo para ciclistas.

Porque se necesita una bicicleta para recorrer la “Ruta Mozart para ciclistas” Este itinerario se inauguró hace pocos años –precisamente en mayo de 2003- y es un recorrido que parte de Salzburgo y recorre un trayecto de unos 450 Km. para pasar por las diferentes paradas que hicieron en algún momento el compositor y su familia.

El trayecto conduce por paisaje lacustre de Salzburgo, por Oberndorf, luego sigue a Baviera a lo largo del lago Chiemsee y sigue al río Inn para luego arribar a Rosenheim para luego regresar pasando primero por Kufstein. Pasando por Waidring, Lofer, Bad Reichenhall y Berchtesgaden.

Foto Vía: elrincondeltrotamundos



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.