Homenaje al bicentenario de la muerte de Haydn

Joseph Haydn

Si bien la figura pública que más eclipsó al mundo de la música clásica fue el genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, Austria vio nacer a otros grandes talentos que supieron como combinar las notas musicales para crear soberbias melodías que perduras hasta nuestros días.

Uno de estos grandes maestros es Franz Joseph Haydn, una de las personalidades más célebres del país que conquistó el corazón del público de la mano de sus impecables composiciones que le han valido el título de “Padre de la Sinfonía”. Talento, perseverancia y profesionalismo fueron los ingredientes que llevaron a este artista un paso más allá y, aún cuando quizá no tuvo una vida tan relevante como la de Mozart, igualmente dejó huella en todo aquél que alguna vez escuchó algunos de sus trabajos.

Su talento indiscutido no ha pasado inadvertido por el pueblo austriaco y es por eso que este año, y al conmemorarse el bicentenario de su muerte, el país recuerda a uno de sus músicos más prolíficos con una serie de eventos dedicados a su figura.

Estas celebraciones tendrán lugar en Eisenstadt, la ciudad capital del estado de Burgenland que eligió el músico para vivir gran parte de su vida. Si bien se desarrollarán distinto tipo de eventos muchos de ellos estarán en sintonía con el legado musical que dejó este artista de la música.

Entre otras cosas, se realizarán un conjunto de exposiciones en torno a la figura de Haydn y además se están organizando una serie de conciertos que entonarán un repertorio con las obras más importantes del músico, espectáculos que se distribuirán a lo largo del año.

El ciclo de homenajes es amplio y ocuparán gran parte de la agenda del año por lo que es una interesante propuesta para aquéllos turistas que disfrutan de la música clásica.



Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland, Eisenstadt


Comments are closed.