Wörthersee, el lago más grande de Carintia

Wörthersee

Con casi 20 km² de superficie y una templada temperatura media, que puede llegar a alcanzar los 25 °C en las capas superiores, el Wörthersee constituye el lago más grande del Bundesland de Carintia y, por supuesto, uno de los destinos turísticos más importantes de Austria.

Este Wörthersee cuenta con una profundidad máxima llega a los 85 metros, no hay gran distancia entre sus orillas (1 ó 2 kilómetros) y se divide en tres cuencas que van desde la bahía del pueblo de Velden en su zona más occidental hasta el área más oriental que baña la ciudad de Klagenfurt. En concreto, esta última queda unida al lago por medio del Lendkanal, una calle de agua construida en el siglo XV principalmente para facilitar el transporte de materiales de construcción y para alimentar el foso que recorría las murallas de la ciudad. Hoy en día, la zona norte del canal es el lugar más apreciado de Klagenfurt por ciclistas y patinadores.

Al igual que sucede con el ya comentado lago de Klopein, el Wörthersee también pertenece a ese conjunto de lagos austriacos donde no se produce la total circulación del agua. Esto sumado a la protección de los cercanos macizos montañosos, hacen del lago un lugar muy propicio para el baño y los deportes acuáticos.

Multitud de hoteles, pensiones y albergues ofrecen habitaciones encaradas a las azuladas aguas del lago, así como una gran oferta de actividades para toda la familia.

Los grandes pilares en los que se asienta su importancia a nivel turístico son: en primer lugar, la oferta de juegos acuáticos en una de las aguas más agradables de Europa. En segundo término, una gastronomía particular, en la que se combinan los platos austriacos más tradicionales con los manjares procedentes de la pesca de río.

Y, por último, un entorno natural de envidia, que se presenta como el escenario ideal para gran cantidad de rutas rurales, donde practicar ciclismo y senderismo.

Wörthersee

Otra de las poblaciones que surge preciosa y romántica entre el azul y el verde del lago, es Maria Wörth. Originariamente la parte más conocida del pueblo era una isla lacustre, pero con el paso de los años quedó integrada en el continente convirtiéndose en una pequeña península de cuento de hadas.

Este idílico enclave destaca por su gran oferta turística especializada en deportes de agua, pero también por el encanto que transmite su iglesia “Heilige Primus und Felician”, situada en lo más alto de la península, y por la multitud de bosques de increíble belleza que se abren en los alrededores.



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Klagenfurt


Comments are closed.