Ir de compras en Viena

altman kuhne

La ciudad de Viena encanta con su histórico legado, con sus edificios ancestrales y su boulevar circular que da vida al centro histórico de la ciudad. También con el amplio circuito de tranvías color rojo que se entrecruzan y conducen a todos los puntos de la ciudad o bien con la pista de patinaje que año a año nace frente al edificio del Ayuntamiento, una de las construcciones más sobresalientes de la capital austriaca.

Pero, al igual que sucede con la mayoría de las ciudades más conocidas del mundo, Viena es un lugar de compras, quizá no tan famoso como París o Londres, pero un sitio en donde podéis encontrar objetos a la altura de vuestros deseos.

Quizá una de las industrias con más movimiento de Austria sea la culinaria, un saber que se ha ganado fama mundial debido a su excelencia y a un conjunto de recetas que se transmiten de generación en generación. La gastronomía austriaca es reconocida como una de las mejores del mundo, en especial la pastelería y es por eso que muchos turistas eligen estas delicias a modo de souvenir, o bien como regalo perfecto para algún familiar o amigo.

En ese caso, tal vez valga la pena visitar la pastelería Sacher, una de las tiendas más conocidas de la capital en donde envían la prestigiosa Torta Sacher a cualquier parte del mundo.

En el casco antiguo de la ciudad abundan las tiendas especialmente pensadas para sibaritas, como chocolaterías, locales con un amplio surtido de galletas y dulces o pastelerías con auténticas tortas autóctonas. Las bombonerías son una gran tentación y allí podéis encontrar cajas de diseño que esconden finos bombones de chocolate. Una de las más conocidas es Altmann & Kühne o bien aquéllas que venden los famosos bombones Mozart.

Si se trata de comprar objetos típicos del país, la tienda perfecta es Österreichische Werkstätten pues allí se venden piezas de joyería esmaltada, objetos de cerámica, vidrio soplado y de cristal tallado o velas artesanales.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    Hola!

    Viena es una ciudad hermosa y en el centro hay un montón de tiendas en las cuales comprar. Hace poco mi novia y yo fuimos a Viena y encontramos una tienda maravillosa, se llama Steffl, se encuentra a un lado de la Catedral de Estefan. A mi novia le encanta comprar zapatos y así fue como la encontramos.

    La verdad es que es una cosa impresionante, tienen de todas las marcas que te puedas imaginar y también tienen el café con la vista más hermosa de toda Viena, se encuentra localizado en el 7mo piso y es una parada obligatoria en Viena.

    Si alguien quiere saber bien en dónde se encuentra, aquí les dejo la página:

    http://www.steffl-vienna.at/en/

    No olviden probar el chocolate Austriaco, es buenísimo.

    Saludos

Deja tu comentario