Lago Neusiedler, atractivo natural de Austria

Lago Neusiedler

Uno de los lugares más visitados de la zona de Europa Central de Austria, es el Lago Neusiedler conocido también como Lago Neusiedlersee o Fertö. Un lugar atractivo principalmente para los viajeros catadores de los buenos vinos. Este singular lago de aguas saladas también presenta una importante área natural, haciendo pues que esta región sea visitada por miles de turistas anualmente, claro en gran parte por su relevante desarrollo enológico.

Es importante mencionar que el Lago Neusiedler, que tiene poca profundidad, se encuentra ubicado exactamente a ambos lados de la frontera, entre Austria y Hungría. Este lugar de aguas estancadas tiene como características su cambio de tamaño abrupto según a estación del año. Te interesará saber que el Lago Neusiedler no cuenta con una salida natural por ello las autoridades locales tomaron la decisión de construir un canal, el cual cumpla la función principal de, unir el lago a uno de los afluentes del río Danubio, considerado como el segundo afluente fluvial más largo del viejo continente.

Por si no lo sabes, te contamos que la población austriaca acude al lago como modo de diversión y recreo. Y es que sus bellezas son distinguidas y forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2001.

Este lago está ubicado dentro del Parque Nacional del Lago Neusiedler See – Seewinkel, el cual es considerado como el único parque nacional de estepa en toda la zona central de Europa. De este parque llama la atención la unión tanto del lago mismo con los cañaverales, la salmuera y las praderas de humedad siempre cambiantes. Sin duda alguna, este ambiente es muy propicio para albergar una importante reserva de aves migratorias durante las temporadas de primavera y otoño, las mismas que en su mayoría son especies pocos comunes. Como verás es un lugar perfecto para practicar turismo ornitológico.

Si seguimos hablando sobre el importante Parque Nacional del Lago Neusiedler See – Seewinkel tenemos que mencionar que ofrece varias maneras para pasarla bien y divertirse por medio de excursiones guiadas a pie, las típicas caminatas o senderismo para los más aficionados y aventureros. Asimismo podremos realizar circuitos tanto con coches, a caballo o en bicicleta. ¿Sabías que el ciclismo es una de las importantes actividades cerca del Lago Neusiedler? Sí, este deporte y actividad lúdica cuenta con rutas adecuadas acompañados con las mejores vistas; varios kilómetros disponibles para los aficionados o amantes del ciclismo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria


Deja tu comentario