Conoce las principales Aerolineas Austriacas

Austria es un país que rige su cultura a través de las buenas costumbres, las normas y códigos como forma de vida y la conservación de sus tradiciones para poder sobresalir como una de las naciones más organizadas y respetables en toda Europa. Todo esto no es por gusto ya que ese orden le ha valido a Austria la posibilidad de poder desarrollarse como pueblo y nación ante los ojos del mundo y una prueba de esto es la buena cantidad de aerolíneas, las cuales tienen aviones que circulan tanto en los aires del mismo país, de Europa como del resto del mundo.

Primero podemos destacar Air Alps, una aerolínea regional fundada en el año 1998. Esta línea aérea tiene su base de operaciones en la ciudad de Innsbruck, la cual se ubica en la zona oeste del país, en plena región del Tirol. Es importante mencionar que Air Alps usa su aeropuerto como centro de embarque principal de pasajeros. Su servicio es específicamente limitado a las ciudades más importantes de Austria y todos los países vecinos de esta.

Sus rutas comenzaron a entrar en actividad exactamente el 28 de marzo de 1999 con tan solo dos aviones en su disposición. Al año siguiente sumaría tres aviones mas a su flota y desde esa fecha ha ido aumentando sus aviones en ritmo de uno por cada año.

Con 31 años de antigüedad, Austrian Arrows es una de las aerolíneas más representativas y más grandes de Austria, y también tiene su sede en la ciudad de Innsbruck. Vale la pena mencionar que hasta hace una década respondía al nombre de Tyrolean Airlines, y que su nombre cambiaría en el año 2003 cuando Austrian Airlines (dueña mayoritaria de sus acciones desde 1998) decidiera darle mayor fuerza para poder consolidar la marca.

Como aerolínea regional, Austrian Arrow, cuenta con una modernísima flota, y tiene seis rutas que van hacia los interiores de Austria y 72 destinos al resto de Europa, mientras que a paso más cauteloso, está llevando sus rutas de vuelo hasta lugares más lejanos como Asia y África. Es importante saber que esta aerolínea también forma parte del conglomerado Star Alliance.



Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Comments are closed.