Alta Austria, cuna de muchas tradiciones

Tradiciones Alta Austria

Alta Austria es una de las fortalezas que quedan en Austria con respecto a las costumbres genuinas y auténticas. Allí puedes experimentar siglos de tradiciones folclóricas que son únicas en Austria y que han logrado formar y moldear la identidad de esas comunidades y que hacen una mezcla perfecta con los paisajes de los pueblos y las ciudades muy pintorescas de esa región.

Algunas de estas tradiciones son:

Procesiones Glöcklerlauf: Cuando te quedas en el Distrito del Lago Salzkammergut en la temporada navideña, puedes experimentar tradiciones folclóricas que tienen cientos de años. Todos los años el cinco de enero, en la Víspera de la Epifanía, grupos de hombres vestidos de blanco se encuentran al caer la noche, llevando grandes linternas en sus cabezas para recorrer las calles del pueblo.

Además, los hombres visten anchos cinturones de cuero que tienen unas pesadas campana en ellos, que se dicen “Glocken” en alemán. El objetivo de este desfile único es brindar un poco de luz durante los oscuros meses invernales, a la vez que desean despertar a la naturaleza del sueño en el que se ha mantenido durante el invierno.

Carnaval: Durante la temporada de carnavales se llevan a cabo varios desfiles y celebraciones tradicionales en la mayoría de los pueblos de Austria Alta. Cada año, en especial en la villa de Ebensee, que está junto al lago, se hace una celebración con locas payasadas. En un desfile muy colorido a través de toda la villa, los bufones se burlan de todos los eventos políticos locales.

Domingo Liebstatt en Gmunden: El domingo Liebstatt es derivado de “Liebe abstatten” que significa transportar el amor. La tradición favorita de Gmunden se lleva a cabo todos los años en el cuarto domingo de la Cuaresma. En ese día el romance llega a este lugar en forma de corazones de pan de jengibre que sabe muy dulce y se encuentra decorado adorablemente. Además se cree que este pan puede llevar a esa persona especial directamente a tus pies. Uno de los lugares en que mejor puedes buscar tu alojamiento para disfrutar de todos estos eventos es Salzburgo.

Foto 1 Vía: korom

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tradiciones y Fiestas


Comentarios (2)

  1. Edson dice:

    Hola.
    Estan padres sus publicaciones!!!
    Pudieran ayudarme con la consulta del significado del nombre de un poblado de Australia??? es Ebensee, una amiga tiene ese nombre pero nunca a sabido su signifacado.
    Espero me puedan ayudar.
    Buen día.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Edson:

    Supongo que te refieres a Austria, no a Australia. Es una localidad austríaca pero en cuanto al significado o de donde procede el nombre, poco puedo decirte salvo la traducción. El nombre viene del lago de aquel lugar. “See” es lago, mientras que “Eben” es el nombre del lago. No obstante, si traduces “Eben” del alemán, verás que es una expresión que se usa para decir “Justo eso” o “justamente”.

    Saludos

Deja tu comentario