Parque Nacional Neusiedl-Seewinkel

Parque Nacional Neusiedl Seewinkel

El Parque Nacional Neusiedl-Seewinkel es el único parque nacional de Europa Central que se encuentra ubicado en unas estepas que recuerdan bastante los encantos únicos y originales de la famosa Puszta o el tradicional paisaje de Hungría con sus lagos salinos, sus pastizales y sus praderas. Sin embargo no es por sus paisajes por lo que es conocido este parque, sino porque en los meses de primavera y otoño se convierte en todo un santuario de pájaros migratorios.

Este parque cubre un área total de 9700 hectáreas de las cuales el cincuenta por ciento son una Zona de Reserva Natural. Aquí la naturaleza permanece intacta porque ningún visitante es permitido. Pero el resto si es accesible, que son las zonas de conservación y que están divididas en cinco partes. Una de ellas es la Zitzmannsdorfer Wiesen por la que pasa un camino en el que se puede ir en bicicleta mientras se ven pantanos y lugares propicios para ver pájaros.

Para llegar a este Parque Nacional lo puedes hacer por tren o por autobús desde la estación de Viena Südbahnhof hasta la Neusiedl/See, desde la que puedes tomar otro autobús u otro tren a todos los destinos por los que se puede entrar al parque. Si vas en motocicleta o bicicleta puedes tomar un ferry de pasajeros desde Semana Santa hasta Octubre entre Mörbish e Illmitz.


Parque Nacional Neusiedl Seewinkel

Neusiedl – Seewinkel hace muy fácil la visita para los turistas, por lo que ofrecen excursiones en diferentes idiomas para explicar la singularidad de sus paisajes y que enseñan acerca de los ecosistemas y las diferentes especies que vive en esta área. Sólo debes visitar el centro de visitantes, para saber los horarios y saber que clase de excusión puedes tomar cuando estés allí, ya que todas varía en el idioma, la duración y la programación.

Como este es un centro de protección natural existen varias cosas que se deben seguir, en orden de mantener el impacto humano lo menos posible. Por eso los guías te dirán que permanezcas en los caminos designados, porque los animales están acostumbrados a que pase gente por allí y no van a huir cuando te vean, en cambio si entras en su espacio si podrás interrumpir sus rutinas. También debes evitar hacer más ruido del necesario así tu y tus acompañantes podrán disfrutar de la calma y el silencio para escuchar la naturaleza en todo su esplendor.

Foto 1 Vía: PDAgrl
Foto 2 Vía: tokarcik.tomas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario