Weinviertel y su vino

Weinviertel

Si lo vuestro son los viajes acompañados por un buen caldo y un magnífico paisaje, aquí tenéis una magnífica opción. En la Baja Austria, al noroeste de Viena se encuentra la region del Weinviertel, donde se produce un vino de color verdoso-amarillo claro con aromas afrutados: es el vino Grüner Veltliner (Veltliner verde) que cuenta con la denominación DAC (Districtus Austriae Controllatus) que garantiza el origen y la calidad del producto.

Este magnífico caldo lo podrás degustar a lo largo de toda la región en las “Kellergassen”: lagares pintados de blanco y semihundidos en el suelo y en las numerosas tabernas locales. Pero aquí no acaba tu viaje.

A lo largo de la visita a esta región también podrás disfrutar de paisajes de campos de cereales y de lugares de auténtica belleza. Entre Korneuburg y Stockerau, podrás visitar el castillo de Kreuzenstein, una fortificación medieval que aún guarda muchos de los objetos de la época. En Kleinwetzdorf an der Schmida, te encontrarás con el Heldenberg, un parque con más de 150 bustos y estatuas que conmemora la grandeza del ejército de la dinastía de los Habsburgo.

Viñedos

En los alrededores de Hollabrunn, se levanta una iglesia románica, la iglesia de Schöngrabern, y en Weinviertel, podrás realizar un paseo por el Parque Natural de Leiser o visitar Michelstetten y su Museo Escolar que reúne la historia del sistema educativo austríaco y podrás observar como eran las aulas de los siglos XVIII y XIX.

El Pueblo-Museo del Weinviertel (Weinviertler Museumsdorf) es el mayor museo al aire libre de la Baja Austria. En él, se han reconstruido edificios históricos que muestran 200 años de cultura rural.

Cerca de la frontera con la República Checa, se encuentran varias localidades como Laa an der Thaya, famosa por su tradición cervecera, que cuenta con un castillo-museo dedicado a esta bebida. En Retz, te podrás perder en su laberinto subterráneo de cuatro pisos y más de 20 kilómetros de longitud, eso sí no después de haber degustado uno de los vinos de la zona en alguna de sus bodegas de exhibición, porque puede que no logren encontrarte.



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia


Comments are closed.