Los vinos de Burgenland

Viñedos de Burgenland

Austria es un país conocido por sus vinos blancos y secos de la variedad Grüner Veltliner, pero también produce vinos dulces de postres como los que se producen en la región de Burgenland, alrededor del lago Neusiedler o los tintos de la variedad Blaufränkisch o Lemberger, también muy conocida en esta región.

Porque Burgenland, en el límite con la frontera húngara (de hecho perteneció a Hungría hasta 1918) ofrece a sus visitantes un sinfín de excepcionales maravillas naturales, artísticas o culturales. Por ejemplo, se la conoce como el país del sol (yo creía que era España), pero esta región disfruta de más de 300 días de sol al año, celebra un festival de óperas en Mörbisch y tiene entre sus límites uno de los parques nacionales más importante de Austria, el Parque Nacional Neusiedler See/Seewinkel, declarado Patrimonio Mundial Cultural.

Este centro de flora y fauna muy difícil de superar, es el único parque de estepa de Europa Central, y alberga un lago estepario de 315 kilómetros cuadrados, rodeado de juncos y praderas de humedad cambiantes, muy importante para la migración de aves en primavera y otoño. De hecho en él habitan aves e npeligro de extinción para nidar y descansan en su camino de Europa a África y viceversa. En sus alrededores, se pueden observar los viñedos donde crecen las uvas que son utilizadas en los vinos citados anteriormente, lo que proporciona un paisaje insuperable.

Este lago ha sido conocido como el mar del vienes, por su cercanía a la capital austríaca, y ofrece numerosas actividades acuáticas, como la vela y el windusrf, prácticas que fueron difícilmente realizables en 2003 por causa de una sequía.

Pero Burgenland también es conocida por sus maravillosos castillos, monumentos arqueológicos, canteras de piedra caliza, antiguos santuarios, caseríos. Hay muchas localidades que son dignas de una visita como Illmitz, Podersdorf, Weiden, Neusiedl am See, Jois, Winden, Breitenbrunn, Purbach am Neusiedlersee, Donnerskirchen, Oggau, Rust y Mörbisch. Los municipios de Illmitz, Podersdorf y Apetlon forman el denominado Seewinkel (esquina del lago), que se sitúan entre el lago y la frontera húngara.

Para continuar con su viaje, puede reparar el cuerpo y alma en los balnearios de Lutzmannsburg-Frankenau o en las termas de Bad Tatzmannsdorf o en las de Stegersbach, o disfrutar de excusiones en bicicleta, senderismo, montar a caballo o visitar algún campo de golf.



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia


Comments are closed.