Los alrededores del Lago Constanza

Lago Constanza

La ciudad de Bregenz se encuentra entre el lago Constanza y el Rio Reno y en la ladera del Monte Pfänder, muy próximo a las vecinas Suiza y Alemania. Se trata de una zona que recibe muchos visitantes al cabo del año, en la región de Voralberg.

Sus inicios se remontan a la época romana, quienes crearon Brigantinum. Se cree que fue un punto neurálgico de comercio en el norte de Europa, y desde entonces ha sido un lugar de peregrinaje para muchos comerciantes.

En la ciudad de Bregenz podemos perdernos por sus maravillosas calles, como la calle Kornmasrkstrasse, es la calle principal de la ciudad y en ella se puede visitar el Museo de Voralberg. Este museo guarda muchas obras de arte destinadas a explicar a sus visitantes la historia y desarrollo de la ciudad, desde la prehistoria hasta el día de hoy. Todo ello, a través de numerosos paneles explicativos y objetos. En esta calle, también se encuentra el Teatro am Kornmarket.

De los años más antiguos de la ciudad, quedan los vestigios de la muralla medieval en la Ciudad Alta, que está cerrada al tráfico, así que tendremos que pasear un poquito. Allí, también está la Torre, hoy sede del Vorarlberger Militarmuseum.

Otro de los edificios que merece una atención especial es la iglesia de Pfarrkirche St. Gallus, de estilo gótico, aunque ha sufrido muchas remodelaciones, guarda una belleza especial. La ciudad se encuentra protegida por la montaña Pfänder, a sus pies se encuentran numerosos locales y desde su teleférico se puede conseguir una gran estampa de la ciudad.

En cuanto a los alrededores, hay un lugar impresionante, el lago Constanza, un paseo por la orilla de uno de los mayores lagos de Europa, nos ofrecerá un momento de gran belleza. Imaginaos un atardecer sentado en sus cercanías en buena compañía, éxito seguro. Otros lugares que podemos visitar en los alrededores, es Isla Mainau, Ravensburger Spieleland, Westallgäu, la catedral de Sankt Gallen o practicar esquí en Oberstdorf, eso siempre que sea invierno, aunque es un sitio ideal para aquellos que prefieran las temperaturas suaves en verano.

Además en esta ciudad, tal y como os hemos hablado en otro post, se celebra todos los años un festival de música con un escenario sobre la superficie del lago Constanza y graderío al aire libre. Un lugar único para disfrutar de la ópera y el teatro.



Etiquetas: ,

Categorias: Bregenz


Comments are closed.