Costumbres de Ausseerland Salzkammergut

Costumbres de Ausseerland Salzkammergut

La costumbres en la parte de Ausseerland-Salzkammergut, está íntimamente ligada con el calendario y las estaciones del año. Durante muchos siglos estás costumbres y las tradiciones han logrado evolucionar en lugares que estaban dominados por la vida rural, trabajadora y más en el campo. Y en las tradiciones en estos lugares siempre juegan un papel muy importante factores como las creencias, la religión y las festividades religiosas.

En las alejadas montañas y valle, como aquellos valles de Ausseerland–Salzkammergut, puedes encontrar una costumbres tradicionales que incluyen canciones, vestidos, bailes y música que se han logrado preservar hasta la actualidad, junto a sus dialectos locales. Se debe recordar que los valles de esta región estuvieron alejados del resto del país hasta el año 1876, cuando la línea del tren Attnang-Puchheim–Stainach-Irdning llegó hasta este lugar.

Es por esto que no te debe sorprender que en esta región austriaca, que es un verdadero paraíso tradicional tanto para los locales como para los extranjeros, mantenga todo casi como hace más de cien años debido a que ninguna influencia exterior alcanzó a llegar hasta aquí, como si sucedió en otras poblaciones y regiones austriacas, en donde el transporte si lo permitía.

Claro está que si quieres disfrutar de muchas de estas tradiciones, tendrás que preguntar con anticipación las fechas exactas en las que se presentan, porque allí se ha tenido mucho cuidado de no utilizarlas simplemente para atraer y distraer a los turistas, porque para ellos esto significaría el acabar poco a poco con esas costumbres que tomaron tantos años en desarrollarse.

Por ejemplo las costumbres de las mujeres tamborileras sólo se utilizan de forma moderada durante las ferias organizadas, durante las visitas de periodistas o durante las bodas organizadas de los granjeros de la región. Obviamente tu como turista siempre serás bienvenido a mirar y participar en las costumbres, pero ellos quieren evitar una explotación comercial de su cultura.

Foto Vía: Ausseerland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario