Cultura y deportes al aire libre en Rosental

Rio Drava en Rosental

La región de Rosental, en el estado de Carintia, consiste más que todo en un valle que queda al sur de la región en donde pasa el río Drava y se puede ver la cadena montañosa Karawanken que se levanta detrás. Es por todas estas características geográficas y físicas que muchas personas deciden ir allí a practicar deportes al aire libre como es el ciclismo de montaña y senderismo.

Pero en esta región no sólo puedes realizar estas practicas, sino que también puedes hacer muchos otros deportes, eventos culturales y actividades. Lo bueno es que esta región queda un poco alejada del caos y de las miles de cosas que suceden en las grandes urbes, y estando aquí en medio de la naturaleza y disfrutando de la calma, puedes sentirte en conexión contigo mismo y con la tierra.

A lo largo del río Drava puedes disfrutar de una red de caminos exclusivos para bicicletas por los que podrás recorrer los diversos paisajes que conforman esta región y pasar por varias villas muy pintorescas. Pero si lo que quieres es una clase de ciclismo un poco más extremo, puedes ir a los picos Karawanken en donde seguro encontrarás varios retos tanto si eres experto como si hasta ahora estás iniciando en este deporte.


Castillo de Hollenburg

Por otro lado, si quieres hacer un poco de montañismo también estos picos son muy aconsejables para ello, que aunque no es muy fácil si es todo un reto y a lo largo va ofreciendo muy bonitos paisajes y un gran contacto con la naturaleza. La recompensa la tendrás cuando llegues arriba, en donde podrás ver desde arriba la belleza de este lugar. Además cuando bajes podrás relajarte y comerte una deliciosa comida en uno de los hoteles granjas de la zona o en sus varios restaurantes.

Rosental también tiene un gran patrimonio cultural y arquitectónico que puedes disfrutar recorriendo el camino de los castillos de la región para hacer un recorrido por el pasado yendo a lugares como el castillo medieval de Hollenburg, el Castillo Ferlach en donde está el museo de los armeros, y el Castillo Ebenau, en donde se exhiben piezas de arte moderno.

Fotos Vía: pixel0908



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Comments are closed.