El Museo Albertina, en Viena

Museo Albertina en Viena

El Museo Albertina, también conocido como La Albertina, se encuentra en el corazón de Viena, y es uno de sus principales museos. En su interior, reúne una impresionante colección de artes gráficas, con unos 65 mil dibujos y un millón de grabados de diferentes épocas.

En Austria se lo conoce como Albertinaplatz, y está ubicado justo detrás de la Ópera de Viena. Sus artistas principales son Da Vinci, Durero, Manet, Rendir y Klimt, entre muchísimos otros. Es tal la magnitud de la colección, que frecuentemente se organizan exposiciones temporales para permitir al público descubrir todo aquello que se guarda en sus depósitos.

El año pasado, por ejemplo, se organizó la exposición Vincent van Gogh. Cuadros dibujados, que mostraba 170 obras del artista. Actualmente, la gran exhibición de otoño es un recorrido por las obras impresionistas del museo. Se inauguró el pasado 11 de septiembre, y estará vigente hasta el próximo 10 de enero de 2010.

Allí, unas 75 pinturas provenientes del Museo Wallraf-Richartz y de la fundación Corboud de Colonia se unirán a las piezas de las colecciones Albertina y Batliner. También se incluirán utensilios de pintura y objetos históricos para ilustrar la vida diaria de los artistas que desarrollaron estas obras.

Los nombres más destacados serán Courbet, Caillebotte, Manet, Monet, Renoir, Cézanne, Pissarro, Signac y Van Gogh, todos ellos exponentes cumbre de la corriente Impresionista.

El museo Albertina funciona en el interior del Bastión de Augusto, una de las pocas estructuras que quedaban en pie de las murallas de Viena. Su acervo está compuesto por una colección de grabados y la colección Hofbibliothek, correspondiente a la antigua biblioteca oficial de la corte. El edificio fue severamente agredido durante los bombardeos de 1945 y debió ser remodelado.

Información práctica

  • Dirección: Albertinaplatz 1 -1010 Vienna, Austria
  • Teléfono: +43 (0)1 534 83-01010
  • Horarios: todos los días de 10 a 18 hs.; miércoles, hasta las 21 hs.
  • Entrada: adultos, 11 €; estudiantes, 8 €; niños menores de 6 años, gratis.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario