Museo Liechtenstein, arte, comida y musica

Museo Liechtenstein

Como su nombre lo indica el Museo Liechtenstein es un lugar donde se expone la colección de arte de la familia principesca Liechtenstein.

El Museo Liechtenstein contiene una de las colecciones privadas más importantes del mundo en términos de calidad artística y variedad. Una colección que crece en número gracias a que se están agregando constantemente nuevas adquisiciones. El museo es una ambientación de una residencia de la familia Liechtenstein, y la manera en que se exhiben sus tesoros artísticos proporciona una imagen auténtica de la historia de la Casa de Liechtenstein y las formas en que ha visto el arte.

La colección de arte había estado en exposición pública en el Palacio Garden de Viena desde 1805 hasta 1938 y fue conocida como la “colección privada más bella” en el mundo. Pero parte de la colección fue trasladada desde la década de 1950 a Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein, por razones de seguridad.

Con la reapertura del Museo Liechtenstein el 29 de marzo de 2004, algunos de los tesoros de arte de la colección principesca volvieron al Palacio Garden en Viena. Y con la nueva apertura se aprovechó para abrir al público lugares del Palacio que no habían sido expuestos así como una magnífica biblioteca. Hoy día Viena junto a Vaduz son las ciudades donde se puede observar la colección de arte de la familia Liechtenstein.

Las obras de arte que allí se exponen datan desde la primera época del renacimiento hasta el barroco, con colecciones de maestros como Rubens, van Dyck, Rembrandt, Lucas Cranach, van Ruysdael y Hamilton.

Las colecciones son muy variadas, e incluyen no sólo cuadros sino también armas, porcelana, bronces y muebles. Desde el 15 de mayo de 2009 se viene realizando la exposición Soporte y Ornamento – El retrato y su marco, una exposición que durará hasta el 12 de enero de 2010 y que trata de la historia y la tipología del marco, con obras que provienen de los más importantes fabricantes y comerciantes de marcos de Munich, París y Londres.

Después de disfrutar de los placeres artísticos podemos ir a por los placeres culinarios. En el jardín del Museo Liechtenstein se encuentra el “Ruben’s Brasserie“, un restaurante donde sirven platos tradicionales vieneses y de Liechtenstein.

El Museo Liechtenstein reúne en un solo lugar arte, buena comida y música gracias a la colaboración de la orquesta “Gustav Mahler Orchester“.

Información práctica

  • Dirección: Fürstengasse 1 – A–1090 Viena
  • Teléfono: +43 (1) 319 13 91-0
  • Visitas guiadas: individuales y grupales, con reservas anticipadas y solamente en alemán.

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario