Pixel Hotel, un hotel descentralizado en Linz

Pixel Hotel

Pixel Hotel es un nuevo concepto de hoteles muy poco convencional. Las habitaciones individuales y suites están dispersos por toda la ciudad. Así como una habitación puede estar situada en una antigua tienda también puede haber otra en un antiguo taller, en un patio clandestino o en un barco. Para Pixel Hotel, un píxel es la unidad más pequeña de un hotel, es decir, una habitación.

La Capital Europea de la Cultura desarrolló este proyecto urbano y arquitectónico con la idea de rescatar locales interesantes de la ciudad, pero que no son utilizados, y convertirlos en habitaciones de hotel. Las habitaciones están en altas zonas residenciales, en el centro de la ciudad, en zonas industriales y barrios populares. Cualquier lugar que tenga que ver con la historia de la ciudad es propicio para convertirse en una habitación.

Los servicios de restaurante y bar son suplidos por los establecimientos de la ciudad. Para el desayuno, el almuerzo y la cena tendremos que buscar un restaurante cercano a la habitación, lo mismo pasa con el servicio de lavandería y el bar. Por supuesto, esto viene incluido en el precio y además nos dan un plano de la ciudad. Para todo lo demás las habitaciones cuentan con todos los servicios convencionales: conexión wifi, limpieza diaria, televisión por satélite…

En total son seis «píxeles» en Linz, cada uno con diferente nombre en función del contexto urbano, el espacio y el diseño: Píxel im Hof, Pixel with garden, Pixel in the textilpassage, Pixel in der Galerie, Pixel on the water, Pixel in der Volksküche.

Píxel im Hof está ubicado en el centro de la ciudad a unos pasos de la plaza principal de Linz, tiene la particularidad de incluir una antigua furgoneta en la habitación. Por este espacio han pasado negocios como una carpintería y un estudio fotográfico.

Pixel with garden es el resultado de la fusión de un antiguo lugar de trabajo y una tienda. El espacio comercial se ha convertido en una sala de estar con un jardín diseñado para proporcionar privacidad. La plaza donde se encuentra Pixel with garden es un lugar popular de reunión para los habitantes de Franckviertel.

Pixel in the textilpassage está situado en el corazón de la parte más antigua de Linz. El recién renovado Pfarrplatz queda a unos pasos y tiene una serie de atractivos restaurantes con mesas al aire libre.

Pixel on the water está ubicado en lo que fuera un barco de arrastre de 1955. Tres cabinas restauradas de la parte original suman un conjunto amplio para 2 personas.

Pixel in der Volksküche está ambientado en el segundo piso de un edificio de arquitectura. En el píxel destaca la cama-armario, que forma parte de la pared hasta que lo hagamos desplegar por control remoto.

Pixel in der Galerie es la galería de arte Simone Feichtner, especializada en arte contemporáneo. La cama en el interior de la habitación es creación del diseñador Thomas Feichtner.



Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Austria


Comments are closed.