Visitando la ciudad de St Polten

St. Pölten, capital del estado de Baja Austria, es una ciudad situada a orillas del río Traisen, famosa por haber sido la primera ciudad en recibir derechos municipales propios de toda Austria. Esto ocurrió en 1159, y ya en 1689 un acontecimiento marcó para siempre la apariencia del lugar. El arquitecto Jakob Prandtauer se mudó allí, y con él llevó una gran cantidad de proyectos barrocos que resultaron en magníficas obras de arquitectura.

El Convento de las Carmelitas y el Instituto de las Señoritas Inglesas son algunos ejemplos destacables para visitar en la ciudad. Las plazas de Herrenplatz y Rathausplatz se pueden observar numerosas casas de estilo barroco que representan el esplendor que caracterizó a la ciudad en aquella época.

La catedral es otro de los monumentos imperdibles. En sus orígenes, se trataba de un
edificio románico, pero en el año 1722 fue restaurado y convertido al estilo barroco por el mismo Prandtauer. Los interiores fueron decorados con un inmenso fresco en el techo, obra de Daniel Gran y Bartolomeo Altomonte.

La catedral es un sitio emblemático de la temporada de verano, ya que se desarrollan allí numerosas funciones de música al aire libre, tanto de piezas clásicas como modernas. Se sitúa en una plaza del siglo XIII y antiguamente estaba relacionada con el monasterio Agustino. Se conservan vestigios de su primera construcción, como la Capilla del Rosario (Rosenkranzkapelle).

Pero también hay que recordar que la construcción y la arquitectura continuaron siglos más tarde. Por ello, no hay que dejar de visitar la Stöhr House, construida por otro destacado arquitecto que habitó en la ciudad: Joseph Maria Olbrich. Corresponde al estilo artístico conocido como Jugendstil, surgido en Alemania en la década de 1980 y frecuentemente asociado al Art Nouveau.

Además de ser hogar de magníficas joyas arquitectónicas, el aire libre también tiene su espacio en St. Pölten. El Parque Landhaus y el Waterpark, situado junto al río Traisen, son perfectos para disfrutar de un día soleado en buena compañía.

Foto Vía: PhotoGlobe



Etiquetas: ,

Categorias: Baja Austria, St. Pölten


Comments are closed.