Tradicion de Perchten o Perchta en los Alpes

Perchten o Perchta

Los Alpes Austriacos son un lugar maravilloso tanto por sus paisajes como por las actividades que ofrece como por su cultura tan tradicional. Durante los largos inviernos que se presentaban, y aún se presentan en esta zona de Austria, la gente no podía moverse libremente y sólo fue hasta el siglo diecinueve que el transporte se hizo más fácil, por lo que muchas de sus tradiciones aún tienen un pasado muy reciente.

Incluso en la actualidad que la mayoría de poblaciones de esta parte de los Alpes del país tiene resorts de montaña a los que llegan miles de turistas nacionales e internacionales año a año y que tienen hasta alojamientos elegantes de cinco estrellas, muchas de las tradiciones antiguas se encuentran muy vivas. El Perchten o Perchta es uno de esos ejemplos.

Según las creencias de esas regiones del norte de Europa, los meses de invierno están dominados por demonios y espíritus del mal. Y es que durante los inviernos los días son más oscuros, más fríos y hasta más peligrosos, lo que podría explicar que estas creencias surgieran. Se dice que Frau Perchta es una especie de dios que es mitad hombre y mitad mujer, aunque usualmente se le muestra en su forma femenina.


Perchten o Perchta

Perchta va acompañada por varios tipos de espíritus malignos durante el invierno y los mantiene bajo control, al tiempo que protege a la gente buena y castiga a las que no son tan buenas. Y desde allí fue que los hombre jóvenes se visten como espíritus del mal para confundir a los que venían con Perchta. En la actualidad aún muchas personas durante el solsticio de invierno se ponen máscaras de madera en partes como Tirol, Salzkammergut y Salzburgo.

Estas máscaras, que si parecen de espíritus malignos, tienen cachos y dientes, están cubiertas de pelo y los que las llevan usualmente llevan campanas alrededor de sus caderas. Sin embargo, en algunos lugares esta tradición se ha hecho más bonita y amigable, con disfraces menos terroríficos y la idea de que estas personas reparten alegría y buena suerte para el nuevo año.

Fotos Vía: annia316

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzburgo, Tirol, Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario