Museo del chocolate en Viena

Chocolate de Viena

El chocolate de Viena es sin dudas una de esas delicias que son reconocidas internacionalmente. Y es precisamente por esto que a finales del año 2001, se inauguró el primer museo del chocolate de esta ciudad en el lugar donde está la fábrica de los famosos chocolates Heindl, y allí podrás tener un maravilloso recorrido por la historia y el arte de hacer estos dulces.

En este museo podrás ver varias cosas relacionadas con el chocolate, a través de videos, de exhibiciones de maquinas antiguas y dando un vistazo a las modernas formas de hacerlo, aprendiendo la historia del cacao desde su descubrimiento y sus usos en América antes de la llegada de los conquistadores, hasta la forma de hacer los chocolates usuales que vemos en las calles de Viena.

Este recorrido lo puedes hacer a través de un tour guiado que comienza con una bienvenida de parte de uno de los guías que es con una pequeña muestra de los deliciosos chocolates de Heindl, después pasas a disfrutar de una introducción al mundo del chocolate a través de una muestra en vídeo en donde además puedes ver como se hacen algunos de los dulces típicos de la capital de Austria.


Museo del Chocolate en Viena

El recorrido continúa con un poco de historia del cacao desde sus orígenes en el continente americano hasta su introducción en el europeo, para dar paso a aprender un poco del proceso desde la plantación de los árboles de cacao hasta los productos de se sacan de los frijoles de esta planta; así como de la historia de la producción del chocolate, teniendo la oportunidad de que veas varias máquinas que han hecho ese proceso a través de los años.

Este museo de chocolate está abierto de lunes a jueves, que no incluyen los festivos, y los tours guiados comienzan a las dos de la tarde, sin que necesites reservas para entrar a ellos. La entrada y el tour a este museo, ya que no lo puedes recorrer si no es con un grupo, tienen un costo de cinco euros y además recibes un euro y medio que puedes cambiar en la tienda después del recorrido.

Foto 1 Vía: GeneralTao
Foto 2 Vía: Schokolademuseum

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario