Kirchdorf, pueblo romantico y estacion de esqui

Kirchdorf

En medio de los Alpes de Kitzbühel se encuentra el romántico y familiar pueblo de Kirchdorf. Montañas para la escalada y el senderismo, una capilla rural con encanto y pastos alpinos son los principales atractivos de esta región.

Es un pueblo tirolés con un río desplazándose a través del centro y con un telón de fondo de los Alpes de Kitzbühel espectacular. Un lugar maravilloso para aprender a esquiar y con el paso de Kitzbühel cubriendo más de 700 kilómetros de senderos en el área. Kirchdorf se adapta mejor a los esquiadores principiantes y practicantes de snowboard, pero hay poco terreno para intermedios, y muy poco interés para los esquiadores expertos.

La estación de esquí de Kirchdorf es parte de la zona de esquí de Schneewinkel y tiene acceso directo a 1 km de esquí alpino, con 3 pistas individuales, servidos por 4 remontes mecánicos. Hay que tener en cuenta que el rango de altitud (640 a 850 metros) es bajo según los estándares modernos, por lo que la capa de nieve puede ser desigual al final de la temporada. Por esto el precio para usar el servicio es más bajo comparado con otras zonas internacionales de esquí. Otro factor más que se le suma a los principiantes que quieren empezar con el esquí sin gastar demasiado al comienzo.

Los esquiadores intermedios y avanzados no estarán satisfechos con las pistas de Kirchdorf, sin embargo para ellos hay disponible un viaje en autobús gratuito a St. Johann o Waidring para experimentar las oportunidades de esquí de más nivel que ofrece el paso de la zona de Schneewinkel.

La zona cuenta con un total de 60 kilómetros de pistas impecables para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, alrededor de un tercio de las laderas están cubiertas de nieve artificial para garantizar las condiciones de esquí superior, independientemente de las condiciones meteorológicas. Un lugar ideal, como ves, para los apasionados del esquí en Alpes .

Los intermedios disfrutarán probablemente de St Johann con su interesante y variado terreno. Waidring en la otra dirección y un poco más lejos de St Johann, también tiene un área de esquí pequeña y poco exigente, sin embargo, más arriba del pueblo el complejo Steinplatte tiene una zona de esquí más variada y amplia. El complejo tiene una reputación de capa de nieve y arreglo de muy buena calidad, con diez ascensores a nivel local que sirve 23 kilómetros de pistas, en su mayoría intermedio o principiante estándar. Los esquiadores avanzados encontrarán puntos negros alrededor de diferentes áreas de esquí, pero no una zona especialmente buena para expertos.

Aunque las instalaciones para practicar snowboard son muy limitadas en Kirchdorf, no es un mal lugar para aprender en paz y tranquilidad. Los más experimentados pueden ir a St Johann para más opciones.

Foto Vía: Wikimedia Commons



Etiquetas:

Categorias: Kitzbuhel, Tirol


Comments are closed.