Actividades navideñas en Estiria

Navidad en Graz

Ya va llegando la temporada de Adviento y de Navidad en la provincia de Estiria, que es una de las favoritas tanto entre los habitantes de esta región como entre los visitantes, debido a sus tradiciones como a sus mercados. Es por esto que desde con semanas de anterioridad los gobiernos locales se encargan de la preparación de todo para que se pase allí una excelente navidad.

Si vas a esta parte de Austria en esta época podrás ver plazoletas y calles que se llenan de decoraciones navideñas, luces y objetos brillantes. Igualmente podrás asistir a los mercados navideños de todas las ciudades, en donde puedes ver artesanías y decoraciones para esta temporada que son muy tradicionales y puedes comprar como recuerdo o como regalo.

Una de las ciudades de Estiria en donde se vive este ambiente navideño es Graz que se convierte en todo un lugar sacado de un cuento de Hadas. Desde el 21 de noviembre empiezan a verse las decoraciones, las luces y los mercadillos navideños, además una de las escenas navideñas más famosas de la región, que está hecho en hielo, se hace en este lugar.


Navidad en Mariazell

Otra población que vale la pena visitar en esta temporada es Mariazell que tiene la fama de mantener el ambiente típico de la navidad. De hecho muchas personas que creen que en otros lugares esta temporada ahora no tiene la tranquilidad y la atmósfera adecuada, llegan allí para encontrar cómo se celebraba la navidad en tiempos antiguos en Austria.

Desde el 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre puedes ver allí varias actividades relacionadas con la temporada que incluyen ver una casa hecha de pan de jengibre de cinco metros de alto, una escena de la natividad en vivo y en directo hecha por actores de la ciudad, que incluso tiene bueyes y burros; y un recorrido muy típico en tren.

Foto 1 Vía: Kenich
Foto 2 Vía: Rinaldo W.



Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Comments are closed.