Celebrar la Navidad en Austria

Navidad en Austria

El espíritu de la navidad tiene un significado muy especial en Austria y en los turistas que la visitan. Parte de ese espíritu son los mercados navideños que se pueden encontrar en las principales ciudades. Viena alberga aproximadamente 25 mercados que van desde los grandes a los más pequeños, aunque Graz tiene un mercado fantástico al igual que Innsbruck que alberga dos principales mercados. Si estas planeando una visita a Austria, este es tal vez el mejor momento para hacerla.

Los mercados navideños de Viena es una famosa y bien establecida tradición austriaca. En la mayoría de los mercados encontramos una mezcla de puestos de venta de alimentos tradicionales de la Navidad, decoración, arte y artesanía, juguetes hechos a mano, miel y otras golosinas, dulces, joyas, etc. Hay muchos para escoger y la mayoría permanecen abiertos hasta finales de diciembre. La calidad de los mercados varía. Sin embargo, el mercado de Navidad en la plaza delante del Ayuntamiento, Rathausplatz, es altamente recomendable en la temporada de Adviento para las personas en Viena y para los visitantes de todo el mundo.

Otros mercados que compiten por ser el mejor de Viena son los mercados de Schönbrunn y el Spittelberg. El primero, como su nombre nos indica, se encuentra en el castillo Schönbrunn, antigua residencia de verano de los emperadores de Austria. Es un pequeño mercado pero con un ambiente navideño lleno de la esencia de vino caliente y pan de jengibre. En cuanto a Spittelberg, tiene las artesanías más autenticas y tradicionales de Viena.

En Innsbruck, cada año, en las calles del caso antiguo un mercado de Navidad se presenta, donde es posible comprar productos de la artesanía local y la gastronomía, especialmente dulces, con las magníficas montañas cubiertas de nieve como fondo. Con un ambiente típico de Adviento, este mercado es ideal para todos los que quieran disfrutar de unas semanas especiales antes de la Nochebuena.

En el Mercado de Navidad de Salzburgo el casco antiguo de la ciudad se transforma en un mundo de alegría. Cada año los visitantes gozan de los coros de los grupos de niños al frente de la catedral. Rodeados por el sonido de los coros y las campanas de la iglesia, la gente camina a través del mercado admirando la artesanía local. Además del famoso Mercado de Navidad en el casco antiguo de Salzburgo, hay otro mercado en el sur de Salzburgo, en el Castillo de Hellbrunn, que está ganando fama en los últimos años.

La ciudad de Graz tiene dos reconocidos mercados navideños. El mercado navideño más antiguo se encuentra alrededor de la iglesia franciscana, con sus artesanías propias de Estiria, productos agrícolas regionales y vino caliente. Muy cerca se encuentra el mercado de Navidad frente al Ayuntamiento, con un árbol de Navidad gigante.

Foto Vía: ahisgett



Etiquetas: , ,

Categorias: Tradiciones y Fiestas


Comments are closed.