Épocas navideñas y de año nuevo en Viena

Navidad en el Ayuntamiento de Viena

La épocas invernales son unas de las mejores que puedes vivir como turista en Viena, porque todo el paisaje y el espectáculo hacen que todo se sienta como en una postal o en una película invernal. Empezando con las más de treinta mil luces que iluminan el Ayuntamiento desde los tiempos del Adviento, que hacen que la navidad y el final de año parezcan unos días realmente mágicos.

Si quieres experimentar unos de los días más románticos del invierno te recomiendo que tomes ya algunos de los vuelos low cost y vayas a la capital austriaca justo antes de la navidad. En esas épocas todas las calles se decoran con miles de luces y de objetos alusivos a la temporada que hacen que sean encantadoras y que sea todo un espectáculo pasear por ellas. Además de esto, en esta capital austríaca se presentan conciertos que crean una atmósfera aún más acorde con la época.

Viena, como una buena cantidad de las otras ciudades de Austria, también cuenta con sus mercados navideños, en donde consigues desde regalos hasta decoraciones pasando por comidas típicas y el famoso vino caliente de la temporada, que seguro conseguirá que te sientas más festivo que nunca, porque además la gente va allí con una sonrisa en el rostro que refleja el espíritu de la navidad.
Navidad en las calles de Viena

Estos mercados consiguen la combinación perfecta entre ese esplendor y elegancia navideñas y la transmisión de esa atmósfera de la temporada y cuando estén en Viena te recomiendo visitar algunos de los mejores como son los que están ubicados en la Maria Theresien Platz, en el Palacio Schönbrunn y en el Palacio Belvedere. Sin embargo, el del Ayuntamiento es el más grande de todos y el que seguramente más te sorprenderá.

Por otro lado, las celebraciones de Año nuevo se realizan en varios lugares de Viena en donde se bebe vino espumoso, se baila el vals y otros ritmos y se comen las delicias locales de la temporada. Además este es el momento en que comienza la temporada de bailes de salón, por lo que tendrás la oportunidad de ir a diferentes lugares para ver como varias parejas bailan el tradicional vals vienés.

Foto 1 Vía: -12°C
Foto 2 Vía: 2thinknow

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tradiciones y Fiestas, Viena


Deja tu comentario