Eferding, ciudad antigua de Alta Austria

Eferding

Eferding es considerada como la tercera ciudad más antigua de Austria y está situada en la zona central de la provincia federal de Alta Austria, no muy lejos de las ciudades de Wels y Linz.

Eferding recibió su carta municipal en 1222. La plaza en el centro de la ciudad sigue siendo de esa época, con la Columna de la Santísima Trinidad y las casi invariables casas de pueblo medieval de estilo gótico y barroco, es uno de los lugares más bellos de Alta Austria. Lebzelterhaus Vogl es la mejor de las casas alrededor de la plaza, originalmente era compuesta por dos casas de estilo gótico pero fue transformada con el tiempo en una única fachada barroca.

No es una ciudad turística. Tal vez la única razón por la que extranjeros llegan allí es por ser un paso en la ruta ciclística Donauradweg, una ruta a lo largo del Danubio que pasa por Eferding.

Sin embargo, hay varias atracciones que Eferding tiene para ofrecernos. Una de ellas es G′schichtnweg, una ruta de senderismo en la que aprenderemos algo de la historia de Eferding a través de anécdotas. La Catedral de Eferding (Stadtpfarrkirche Eferding) de gótico tardío es otra atracción, construida entre 1451 y 1505, tiene tres naves principales y es bien conocida por sus dos ramas de escaleras helicoidales que conducen a la sillería del coro.

Otra cosa que cabe destacar en Eferding es la iglesia Spitalskirche y el Schifer′sches Erbstift. El último fue un hospital fundado por un noble local, Rudolf dem Schifer, que se ocupó de los pobres enfermos y los ancianos de Eferding. La iglesia Spitalskirche fue construida en 1325 como parte del hospital. Hay un altar mayor que data de 1623, una torre que está incorporada en la fachada principal y una bóveda adornada con frescos de 1430.

Eferding

Pero la principal atracción es el castillo de la dinastía de Starhemberg al final de la plaza principal. El castillo con la fachada de estilo barroco fue construido en el siglo 13 y vendido a los Starhemberg en 1559. Hoy día sigue siendo la sede de la cabeza de la familia Starhemberg. Los Starhemberg fueron una de las familias más distinguidas en el Imperio de los Habsburgo y son bien recordados por el papel que desempeñó el conde Rüdiger von Starhemberg en la defensa de Viena durante el segundo asedio turco de 1683. Hay dos museos en el interior, uno dedicado a la familia Starhemberg y el otro es el museo de la ciudad.



Etiquetas:

Categorias: Alta Austria


Comments are closed.