Zillertal, senderismo y esquí en Tirol

Zillertal

Zillertal es la mayor ramificación del valle de Inn en el Tirol. Todo el valle es parte del distrito de Schwaz y divide los Alpes de Kitzbühel hacia el este y los Alpes de Tux hacia el oeste. Una característica de Zillertal es que, a pesar de su cercanía con los Alpes centrales, la base del valle no cambia mucho su altura: la parte norte es de 520 metros sobre el nivel del mar, mientras que la parte sur es de 620 metros.

Los descubrimientos arqueológicos de la Edad de Piedra proporcionan pruebas de que habían personas que vivieron, al menos temporalmente, en el Zillertal durante un periodo muy largo. Sin embargo, los asentamientos permanentes sólo se pueden rastrear en la Edad de Bronce tardía entre 1200 y 800 A.C. Además, hay muchos nombres de lugares que probablemente sean anteriores a la llegada de los romanos. Sin embargo, fueron los romanos los que finalmente conectaron Zillertal con el mundo civilizado.

La región turística de Zillertal es conocida por los esquiadores y visitantes de verano. La región es de fácil acceso, hay buenas conexiones de transporte y con 1000 km de senderos para caminar y más de 800 kilómetros de ciclorutas para bicicleta de montaña es un destino propicio para los amantes al deporte. Para quienes quieren descanso, hay un ambiente informal, numerosas casas de campo y pastos de montaña que invitan a la relajación y un entorno realmente increíble que levanta el ánimo. Las oficinas de turismo ofrecen actividades deportivas adicionales, tales como rafting, escalada o parapente.

Una ciudad en Zillertal que conserva su atmósfera rural es Zell am Ziller. En esta ciudad se lleva a cabo la Gauderfest, una fiesta que supuestamente se celebra desde el siglo 17 durante el primer fin de semana de mayo. Hay una cerveza hecha para la ocasión llamada Gauderbier.

Zillertal además es un conocido destino para el esquí y deportes de invierno. Con un solo pase de esquí se tiene acceso a 640 kilómetros de pistas preparadas de manera óptima en niveles de altitud que van desde los 630 hasta los 3,250 metros sobre el nivel del mar. Mayrhofen, junto con los pueblos de Brandberg, Ginzling, Ramsau y Schwendau, ofrece una amplia gama de atracciones para las vacaciones de invierno. El Parque Vans Penken, uno de los mayores parques de snowboard en Europa, ofrece desafíos para los snowboarders. Para los esquiadores son 157 kilómetros de pistas y 48 remontes modernos.

Foto Vía: solarthermienator

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario