Noroeste de Tirol, Ehrwald, Reutte y alrededores

berwang

El noroeste de Tirol se encuentra separado del Valle de Inn por los Alpes Lechtal, y presenta un entorno alpino sutilmente diferente a los profundos valles de las montañas en el sur.

El exuberante Valle de Lech, alrededor del pueblo de mercado de Reutte, crea una agradable parada en el camino a la frontera alemana justo al norte, mientras que la región de Ehrwald, tradicional pueblo tiroles presidido por la montaña Zugspitze, presenta uno de los paisajes más dramáticos en el Tirol.

El turismo es un buen negocio en el Valle de Lech, siendo las estaciones de esquí su principal industria. El senderismo es muy popular durante la temporada de verano, pero no hay nada más allá de esto. Por lo menos para hacer turismo en el sentido clásico, tanto Reutte y Ehrwald tienen bastante poco que ofrecer.

Reutte es un pueblo comercial, capital del noroeste de la región de Tirol. Reutte y sus alrededores se caracterizan por las grandes montañas de los Alpes de la región (Alpes Lechtal, y las cadenas montañosas de Tannheimer y Ammer) y las granjas de familia. La agricultura y la propiedad de una pequeña tienda siguen siendo el medio principal de empleo para muchos de los que viven en Reutte y sus alrededores.

Reutte cuenta con encantadoras casas de algunos burgueses de siglo 18, con miradores y fachadas maravillosamente pintadas, hermosas iglesias y capillas que reflejan las influencias arquitectónicas góticas y barrocas que dominan la región. El museo local, en la Grünes Haus (Casa Verde), también merece una visita. Hay dos carreteras principales que cabe destacar: Untermarkt y Obermarkt ( sobre el mercado y bajo el mercado). En el Untermarkt, se encuentra el edificio Zeillerhaus, el orgullo de Reutte.

plansee

Ehrwald por su parte, es un centro de ocio en Tirol. Hay varios teleféricos y remontes de esquí en los alrededores de Ehrwald y acceso a los Alpes a tarifas razonables. No hay manera más rápida de llegar a la cima del pico más alto de Alemania que desde Ehrwald. El teleférico que llega hasta Zugspitze nos lleva hasta la altitud de 3.000 metros en tan sólo 10 minutos. Los excursionistas se entusiasmarán con el Lago Heiterwanger y el Lago Plansee, justo entre Reutte y Ehrwald.

Foto 1 Vía: T.M.O.F.

Foto 2 Vía: Kogo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario