Schwaz, pueblo de plata en Tirol

schwaz

El pueblo medieval de plata Schwaz, con su vecino Pill y el “balcón soleado” Hochpillberg, ofrece unas relajadas y agradables vacaciones en el corazón de las montañas de Tirol. La región ofrece un mundo alpino impresionante y diversificado. Más de 100 kilómetros de senderos en las mejores condiciones se extienden por todo Schwaz y nos lleva directamente a las bellezas naturales y puntos de interés cultural.

Schwaz es uno de los destinos turísticos más populares en Tirol y ha sido un centro de poder desde la Edad Media, cuando llegó a ser la metrópoli minera más grande de toda Europa. En el siglo 15 fue la segunda ciudad más grande de Austria después de Viena. Para conocer una muestra de su pasada gloria, podemos ir bajo tierra y ver la mayor mina de plata de la Edad Media o dar un paseo por las sinuosas calles de este tranquilo pueblo.

Las minas de plata cerca de Schwaz ayudaron a Maximiliano I de Habsburgo a establecer su imperio, hicieron a los burgueses de la ciudad personas adineradas y hoy, atraen a multitud de turistas. El espectáculo de las minas de Schwaz está a sólo un kilómetro del centro del pueblo e incluye un paseo en el tren subterráneo y una exposición que explica las técnicas históricas de minería.

El casco antiguo de Schwaz, que sigue el curso del río Inn, es otro de los principales puntos de interés, no sólo porque es donde se encuentra la mayor parte de las atracciones del pueblo, sino también porque es donde se puede sumergir en la historia de Schwaz.

La iglesia parroquial, famosa por su elaborada apariencia gótica con una arquitectura bastante singular, fue construida durante el auge económico de Schwaz entre 1460 y 1502. La calle Franz Josef todavía aparece en su forma uniforme original, a pesar de un devastador incendio en 1809. Otras atracciones son la Fuggerhaus y una casa de comercio en gótico tardío.

En verano, la cadena montañosa de Karwedel atrae a muchos turistas de todas partes. Los 100 kilómetros de senderos llevan a diferentes sitios, como por ejemplo el Castillo Freudensberg o el Kellerjoch, un punto de vista popular. Otros destinos son los pastos Gartalm o Geolsalm, ambos muy populares, especialmente en verano, cuando las rosas de los Alpes se encuentran en plena floración y el brillo de los pastos alpinos en un color rojo oscuro.

Foto Vía: Wolfgang H. Wögerer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Schwaz, Tirol


Deja tu comentario