Landeszeughaus, arsenal de Graz

Puerta de Landeszeughaus

Landeszeughaus es un gran atractivo turístico que está ubicado en la ciudad de Graz, capital del estado federado de Estiria en el suroriente de Austria, porque contienen el arsenal más grande de su tipo en todo el mundo.

Allí puedes ver una buena cantidad de piezas originales completando una colección impresionante que atrae a visitantes de todos los rincones de este mundo.

En este lugar tienes la oportunidad de ver aproximadamente 32.000 piezas que incluyen herramientas, armas y armaduras que eran utilizadas para la batalla y en la actualidad para varias representaciones y desfiles. Este lugar, que reúne todo el arsenal de Estiria, data de principios del siglo dieciséis cuando fue inaugurado por los nobles de esta región austriaca.

Armaduras en Landeszeughaus

La función original de este lugar era el almacenar las armas para que estuvieran listas para el momento en que debieran ser utilizadas. Al principio este espacio era un poco más modesto, pero a medida que se fueron recolectando más y más piezas se hizo imperiosa la necesidad de crear uno nuevo, que es la edificación de cinco plantas que puedes ver en la actualidad, que fue hecho a mediados del siglo diecisiete.

Entre los arsenales de los diferentes países y ciudades del continente europeo, este de Graz es el que siempre se mantuvo en frente. De la única forma en la que se perdieron varias piezas fue durante las guerras napoleónicas. Y el hecho de que todas las piezas sigan así de guardadas como cuando estaban en uso, hace que en este lugar puedas ver un pedazo de la historia que no te pueden contar los libros.

A este lugar puedes asistir entre los meses de abril y octubre todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde, entre noviembre y marzo de lunes a sábado de diez de la mañana a tres de la tarde y los domingos y festivos hasta las cuatro de la tarde. Allí puedes tomar algunos tours guiados entre abril y octubre a las once de la mañana y a las tres de la tarde en alemán y a las 10:30 de la mañana y a las 3:30 de la tarde en inglés.

Fotos Vía: Chb



Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Comments are closed.