Museo de Arte Lentos en Linz

Museo de Arte Lentos

El Museo de Arte Lentos, que tuvo su inauguración en el año 2003, es considerado como uno de los museos de arte moderno más destacados en toda Austria.

Este espacio dedicado a las artes lo puedes encontrar en la ciudad de Linz, en el norte de este país, y es el lugar perfecto si lo que quieres es disfrutar un poco del arte más reciente en una construcción espectacular.

El edificio en el que se encuentra este museo de arte Lentos es también destacado como la colección que tiene dentro y poco a poco se ha ido consolidando como un lugar de gran importancia para el arte moderno, así como un lugar de referencia en la ciudad de Linz, en especial porque durante el día es fácilmente reconocible por su estructura brillante y clara y en la noche por los colores que proyecta, que es un espectáculo que no te puedes perder.

Museo de Arte Lentos en la noche

El diseño de esta edificación fue hecho por los arquitectos de Zúrich Weber & Hofer, quienes lograron crear una pieza que encaja perfectamente en el contexto urbano de esta ciudad. El museo tiene 130 metros de largo y aproximadamente 8.000 metros cuadrados en su interior, estando en el río Danubio entre el puente Nibelungo y el Brucknerhaus.

La colección que tienes la oportunidad de apreciar dentro de este museo tiene alrededor de 1.500 trabajos que son piezas de pintura y escultura, entre algunos otros; más de 10.000 trabajos sobre papel y más de ochocientas fotografías, entre las que están algunas bastante significativas en el desarrollo de la fotografía artística como los de Man Ray y H. Bayer.

También allí puedes ver la colección del modernismo clásico que incluye pinturas de artistas destacados como Schiele, Corinth, Klimt, Kokoschka y Pechstein. En este lugar no sólo tienes la oportunidad de ver todas las exhibiciones que allí se ofrecen, sino que en sus tours guiados también te introducen en la historia de todo el museo y hasta con cita previa puedes ver como se hacen las cosas detrás de escenas allí.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Linz


Deja tu comentario