Seekirchen, ciudad alrededor del lago Wallersee

seekirchen

Seekirchen am Wallersee es una ciudad de la región Flachgau en Salzburgo. Está situada junto al lago Wallersee, el lago más grande del Distrito de los Lagos de Salzburgo. La ciudad está a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Salzburgo y tiene convenientes conexiones de tren y de autobús, lo que permite realizar excursiones a sus alrededores con facilidad.

Seekirchen fue mencionada por primera vez en un documento de 696, pero era más o menos un pueblo soñoliento hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, se ha convertido en una pequeña ciudad llena de una economía en auge. Junto con Neumarkt, Seekirchen fue elevada al rango de una ciudad en el año 2000.

La joven ciudad de Seekirchen ofrece la entrada gratuita al balneario recién formado y permite a los visitantes disfrutar de las también recién establecidas caminatas y ruta de ciclismo alrededor del lago Wallersee en medio de un paisaje natural magnífico. La ruta también conduce a la zona protegida de los páramos de Wenger. En verano, un popular tren lento se extiende desde el centro de la ciudad hasta el balneario.

seekirchen

El lago no obtiene su nombre de los peces encontrados allí, «Wallern» o el pez gato, como muchos creen, sino de la palabra alemana «Walchen», que significa «extranjero». Para los locales, cualquiera del sur de Baviera, incluidos los pueblos alpinos que se habían mezclado con los romanos, eran «Walche».

Las cañas en las orillas del lago se llenan de animales y aves protegidos como garzas reales, avefrías, zarapitos, patos, faisanes, somormujo lavanco, gallaretas, arrendajos, cisnes y gaviotas reidoras. El lago es el hogar de una variedad de peces, por ejemplo el pez gato, besugo, lucio, carpa, anguila y tenca.

En términos de lugares turísticos, Seekirchen tiene relativamente poco que ofrecer. El punto de la torre de la iglesia (capilla Wel) es considerado como el emblema de la región Flachgau. El centro histórico se pueden encontrar alrededor de la iglesia y es aquí donde se hace evidente que Seekirchen era un pueblo hasta hace muy poco, ya que realmente los edificios antiguos son más bien inexistentes.

Caminando desde el centro de la ciudad hacia el lago Wallersee, está el castillo barroco de Seeburg, convertido ahora en un lugar para reuniones sociales, seminarios y además es el hogar de una universidad privada.

Foto 1 Vía: Wikimedia Commons

Foto 2 Vía: Werner Haselboeck



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo, Seekirchen


Comments are closed.