Ópera y conciertos en el Festival de Salzburgo

festival de salzburgo

Con una ciudad que ha preservado su arquitectura barroca en estado casi perfecto como telón de fondo, el Festival de Salzburgo ofrece representaciones de ópera, teatro y conciertos de los más altos estándares artísticos en un período de cinco a seis semanas cada verano.

Desde su fundación, el Festival de Salzburgo ha sido conocido por su excepcional calidad de música, el compromiso de sus artistas internacionales y una exitosa combinación de lo tradicional y moderno.

Fundado por el compositor Richard Strauss, el poeta y dramaturgo Hugo von Hofmannsthal, y el director Max Reinhardt, el Festival de Salzburgo nació el 22 de agosto de 1920. Ubicado en la ciudad barroca de Salzburgo, lejos del ajetreo cotidiano de las grandes ciudades, el Festival de Salzburgo fue inmediatamente reconocido como un importante destino de los principales directores y artistas del mundo. Incluso las estrellas de ópera más destacadas se reúnen allí para repasar las producciones intensamente durante varias semanas.

Esto bien lo saben los visitantes de diferentes países que se reúnen cada verano para disfrutar de los casi de 180 espectáculos de ópera, música sinfónica, solistas, de cámara y dramática durante seis semanas en numerosas salas de conciertos y teatros, incluidas la legendaria Felsenreitschule (Escuela de Equitación), la Casa de Mozart y la Grosses Festspielhaus (La Gran Casa del Festival).

Diversos factores hacen que el festival sea todo un éxito. En primer lugar, el Festival de Salzburgo ofrece un programa artístico más amplio que cualquier otro festival: ópera, drama y conciertos. Sin embargo, la reputación internacional del Festival de Salzburgo fue ganada por la ópera y los conciertos, no por el drama.

Además, los visitantes del Festival de Salzburgo pueden combinar el disfrute del arte con el de las vacaciones. Durante el día, el entorno único y los lagos de Salzkammergut son propicios para excursiones maravillosas, y por la noche, el festival atrae con cualidades incomparables.

En este 2010 el festival se celebrará entre el 25 de julio y 30 de agosto. El concierto de apertura con Daniel Barenboim como director y solista con la Orquesta Filarmónica de Viena será el 26 de julio. El cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle el 29 de agosto.

Eso sí, os aconsejamos que reservéis cuanto antes, ya que, además de ser una época del año que mucha gente utiliza para sus vacaciones, el Festival de Salzburgo es tan renombrado que la ciudad se llena completamente.

Foto Vía: SusanneK



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.