Tulln, ciudad de ferias y flores

Tulln

Hace 2000 años hubo una fortaleza romana a orillas del Danubio, donde ahora se puede visitar la encantadora ciudad de Tulln, una de las ciudades más antiguas de Austria.

Fue la base naval romana de Comagena y el Tulne del «Cantar de los Nibelungos», donde el rey Etzel (Atila) recibió a Kriemhild. Hoy Tulln es famosa por sus ferias maravillosas, exposiciones, tiendas y actividades de tiempo libre. También se le conoce como la «Ciudad de las Flores».

El área a lo largo del río y alrededor de la plaza principal (Hauptplatz) vale la pena visitar, incluyendo la iglesia parroquial de San Esteban, un edificio barroco con un núcleo románico. Cerca se encuentra el Osario o Karner, un edificio románico muy bien conservado que data de 1250. La iglesia más interesante de la ciudad es la Iglesia Minoritenkirche, la cual fue asociada una vez con un monasterio minorita; una encantadora mezcla de barroco tardío y rococó.

El resto del monasterio está formado por claustros en buen estado de conservación y tribunales principales. Estos edificios se han transformado en un museo dedicado a la historia de Tulln, con una exposición que muestra los hallazgos arqueológicos de la época romana. En cuanto a museos, hay una alternativa mejor en la antigua cárcel de Tulln. Está dedicado al pintor mundialmente famoso Egon Schiele, quien nació en Tulln en 1890.

Tulln tiene una estrecha relación y una larga tradición con las flores. Un desfile de flores en 1953, hace más de cincuenta años, marcó el inicio de todas aquellas actividades en Tulln que se centran totalmente alrededor de las flores. Este certamen de la flor fue evolucionando en una exposición hortícola local e internacional.

En el transcurso de las siguientes décadas este espectáculo se convirtió en la Exposición Internacional de Horticultura, que también colaboró en la reputación de la ciudad como «Ciudad de las Flores». En 2008 Tulln ganó la medalla de oro en el concurso floral europeo «Entente Florale» y ahora ella puede darse el lujo de ser una de las ciudades de las flores más bellas de Europa.

Tulln también se ha convertido en uno de los lugares de medición más importantes en Austria por sus numerosas ferias y exposiciones especializadas. Cuenta con el recinto ferial más grande de Baja Austria, con más de 85.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones.

Foto Vía: Wolfgang Glock



Etiquetas:

Categorias: Baja Austria


Comentarios (1)

  1. Julio.F.Leitner dice:

    Muy interesado en la historia de esta ciudad en la que curse
    4 años del gimnasio Real hace mas de 60 años. Los comentarios me inducen a desear visitarla en un proximo viaje.
    Podre reconocerla aun ??