Maria Wörth, posición privilegiada en el Wörthersee

Maria Worth

Salud, bienestar y centros turísticos. Estos tres conceptos dominan Maria Wörth, el pueblo en la península, no sólo famoso por su iglesia de peregrinación, sino también por sus centros de salud. Los compositores se inspiraron en la belleza de Maria Wörth y numerosas parejas de todo el mundo han dicho las palabras mágicas en la iglesia romántica.

Maria Wörth es un municipio situado en una península que se adentra en el lado sur del lago Wörthersee. Se compone del romanticismo de Maria Wörth, con su pequeña iglesia de renombre más allá de las fronteras de Carintia como una iglesia para bodas, el idilio Sekirn, con sus tradiciones agrícolas, el centro deportivo de Reifnitz, y finalmente , la salud y fitness en Dellach.

Estos cuatro centros vacacionales ofrecen programas muy diferentes, pero hay una cosa que todos tienen en común: la belleza del paisaje, el agua clara y limpia del lago, y los prados y bosques sin contaminación. En una palabra: naturaleza en estado puro.

Maria Wörth, ya citado en documentos históricos del año 830, con su larga tradición como un lugar de peregrinación y con su posición maravillosa, ofrece una vista espectacular sobre el lago. En lo alto de la península, rodeada en tres lados por el agua, se encuentra la iglesia parroquial de gótico tardío. El altar mayor con la Virgen y el gran crucifijo de madera son impresionantes. Muy cerca se encuentra la iglesia de invierno, con unos frescos románicos bien conservados de los Apóstoles.

Reifnitz es el lugar de vacaciones para todos los deportistas. No importa si son niños o adultos, la práctica de deportes náuticos (vela, parapente con propulsión a motor, surf) ofrecen diversión para todos. Hay también un montón de senderos en los bosques o praderas para caminar, correr, o montar en bicicleta de montaña. Por su parte, el encanto rústico de Sekirn atrae en su mayoría a las personas que desean escapar del bullicio de las ciudades y relajarse.

Dellach, con el campo más antiguo de Golf de Carintia, tiene uno de los green más cuidados de la región. Los expertos lo consideran como el más difícil y se beneficia de una hermosa vista. Dellach es muy conocido también por el turismo de salud.

Foto Vía: Johann Jaritz



Etiquetas:

Categorias: Carintia, Maria Worth


Comments are closed.