Ischgl, destino de esquí en los Alpes austriacos

ischgl

La pequeña ciudad de Ischgl, en el oeste de Tirol tiene apenas 1.500 habitantes y no mucho que decir en términos de turismo. Sin embargo, tiene una reputación internacional por ser el primer destino de esquí en los Alpes austriacos. Ischgl consiste en hoteles, clubes nocturnos y más hoteles, junto con la boutique Hugo-Boss y un restaurante de lujo.

Anteriormente Ischgl se llamaba “Yscla”, y los agricultores de montaña llevaban sus vidas allí prácticamente aislados del mundo exterior. En aquellos días nadie imaginaba que la ciudad se convertiría en uno de los destinos vacacionales más agitados.

Hoy en día, Ischgl es un centro turístico, con renombre internacional. Cuenta con buenas conexiones por carretera al Valle del Inn. Los que viajan en automóvil deben recordar, sin embargo, que se trata de un complejo turístico rodeado de altas montañas y las cadenas y el equipo de invierno son una necesidad.

Ischgl está situada en las montañas de Silvretta hacia el largo y estrecho valle Paznauntal en el extremo oeste de Tirol. La carretera principal hasta el valle es susceptible a deslizamientos de tierra, y esto significa que en ocasiones los resorts que se extiende a lo largo pueden ser separados por un día o dos por las intensas nevadas. El complejo ha introducido un servicio de reembolso si la carretera está cerrada debido al peligro de avalanchas. El alojamiento alternativo se pagará por el tiempo que la carretera esté cerrada.

Los deportes de invierno fueron los más importantes durante muchos años (teniendo en cuenta su situación óptima en el centro de la Silvretta no es de extrañar que Ischgl tenga la mayor atención en los meses fríos del año). Desde entonces, Ischgl ha estado desarrollándose para convertirse en un destino maravilloso todo el año. En verano hay un gran potencial de fantásticas posibilidades para las vacaciones.

Ischgl también sabe emocionar a sus huéspedes con una vida nocturna que es elegante y urbana y es comparable con otras ciudades del mundo. Ischgl es reconocida como un baluarte del apres-ski en Europa. En temporada alta es difícil decir dónde termina un bar y comienza el siguiente. El centro de la ciudad puede convertirse en una masa oscilante de esquiadores felices.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario