St. Gilgen, excursión de un día

St Gilgen

St. Gilgen es un pequeño pueblo en Salzkammergut y es fácilmente accesible desde Salzburgo, estando a tan sólo treinta kilómetros de distancia. St. Gilgen es famoso por sus paisajes, el centro histórico de la ciudad y el acceso al Lago Wolfgangsee.

Es muy popular entre los turistas internacionales, que van a St. Gilgen preferentemente en excursiones de un día durante la temporada de verano y en invierno, cuando hay un famoso mercado de navidad en el pueblo.

Alguna vez una majestuosa fortaleza de los príncipe-arzobispos de Salzburgo, St. Gilgen ahora es un patio de recreo para la nueva aristocracia de Salzburgo, ricos y elegantes que tienen casas de montaña alrededor. En verano, el complejo atrae principalmente austriacos y alemanes a la piscina cubierta y un baño en la playa, así como a algunas partes de moda y lujo y a festivales.

St Gilgen tiene muchas relaciones con Mozart. En las proximidades del Ayuntamiento está la casa en la que la madre de Mozart, Anna Maria Pertl, nació en 1720. Una habitación ha sido apartada como un monumento de Mozart (cartas a su hermana, etc). Hay también una hermosa fuente de Mozart con una estatua de bronce del famoso compositor, erigida en 1927, se encuentra en la plaza principal frente al Ayuntamiento.

Como muchos de los huéspedes de todo el mundo, Mozart también apreciaba las vistas pintorescas y el lago tranquilo y cristalino. Ya sea paseando a lo largo de las orillas del lago o subiendo en la montaña de Zwölferhorn en un teleférico se puede disfrutar de la naturaleza sin estropear que se encuentra alrededor de este pintoresco pueblo.

Otra experiencia interesante es un viaje en barco entre St. Gilgen, Strobl y St. Wolfgang. Especialmente el crucero entre St. Wolfgang y St. Gilgen es enormemente popular entre los turistas extranjeros y, de hecho, ofrece vistas sobre algunos de los lugares más atractivos de la zona de Salzkammergut.

Desde la pradera Postalm, la montaña Schafberg o la montaña Katrin uno se puede deleitar de las hermosas vistas del paisaje alpino. No hay líneas de tren en St. Gilgen en funcionamiento pero los autobuses pasan con frecuencia hacia y desde las estaciones de tren más cercanas, deteniéndose en St. Gilgen después de un viaje desde Salzburgo (el viaje toma alrededor de cincuenta minutos) o Bad Ischl (cuarenta minutos).

Foto Vía: Dr. Egbert Kainzbauer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario