Mayrhofen, de los más bonitos complejos en Austria

Mayrhofen

Mayrhofen se encuentra a 630 metros en la parte superior del Zillertal, un valle pintoresco acreditado muchas veces como la cuna del turismo en la región de Tirol. Mayrhofen desde hace tiempo se ganó su lugar como uno de los más importantes complejos de esquí y snowboard del mundo, con 2 áreas de esquí: Ahorn y Penken. El hermoso complejo combina el esquí, la pintoresca arquitectura tirolesa y el particular panorama del valle.

Mayrhofen tiene una larga historia como centro turístico, en parte por los deportes de montaña, incluyendo la escalada y senderismo en verano, que data de hace más de un siglo. El desarrollo de los deportes de invierno ha sido un poco más reciente, con los primeros ascensores de esquí instalados en 1954.

En los tiempos modernos la altitud relativamente baja de Mayrhofen puede ser una preocupación por las proyecciones de calentamiento global, pero los ascensores van muy alto y las pistas de nieve artificial tiene una cobertura amplia, siempre y cuando haga frío suficiente.

El complejo es popular durante todo el año, con los mercados británico y alemán, junto con un gran número de visitantes holandeses. Menos del 10% de los clientes son austriacos. El flujo constante del negocio del turismo ha ayudado a crear en Mayrhofen una excelente infraestructura turística, que muchas otras áreas de esquí que se basan en sólo tres o cuatro meses al año de ingresos estables, no pueden igualar.

El pueblo en sí es muy concurrido durante el día y la noche, y, aunque el principal tráfico se mantiene lejos del centro, los autobuses y los taxis siguen haciendo su agosto con personas que se quedan allí y visitantes de otros complejos en el valle de Zillertal.

Las pistas de esquí son de fácil acceso desde la mayoría de alojamientos, la góndola de Penken sale de un punto central y a Ahorn se llega por una serie regular de autobuses. Los otros centros turísticos en el valle tienen también buenas conexiones con el transporte público.

En términos de lugares para visitar, las oportunidades son más bien limitadas. En otras palabras, si no te gusta ni el esquí ni el senderismo, Mayrhofen no es tu tipo de lugar en ninguna época del año.

Foto Vía: Leo-setä

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario